TOUR-DE-SOLTEROS

VIAJE LOW COST EN GALÁPAGOS

viaje low costviaje low cost

tour-baños

VIAJE LOW COST EN GALÁPAGOS

 

Galápagos es un archipiélago volcánico del Océano Pacifico y es parte del territorio ecuatoriano este cuenta con una gran diversidad tanto de flora como de fauna.

Las especies marinas que aquí habitan son un gran atractivo para quienes la visitan, además de poseer varios paisajes extraordinarios y vistosos.

Las personas se preguntan cuál es el costo de viajar a este destino, es caro o realmente puede ser económico, es por ello que se presenta la alternativa de turismo low cost que busca disminuir los costos indirectos en el viaje o recorrido de los turistas, optando por pagar los costos directos.

En la actualidad el low cost se ha consolidado como un estilo de viaje en el que los turistas o viajeros optan por el uso de diferentes sistemas de reservas hoteleras o servicios turísticos, en donde se ofrecen ofertas económicas sin embargo estas pueden convertirse en estafas.

Si ud. desea conocer de más temas como este le invitamos a revisar el sig enlace:

https://www.vivenuestromundo.com/consejos-para-viajar-a-galapagos/

El hecho de combinar las islas Galápagos y un viaje low cost es posible por lo cual te mencionaremos algunos tips necesarios para disfrutar tu viaje, algunos de los aspectos que hay que considerar para optar por este tipo de viaje son informarse de manera adecuada sobre la oferta que se va adquirir, tomando en cuenta intereses u otros cobros, detectar la publicidad engañosa y contactarse con un agente de confianza.

Reducción de precios:

Sin embargo, no todo es negativo ya que si optas por esta modalidad podrás acceder a una reducción de precios y por ende generará una reducción del gasto promedio que realiza un turista, existirá un aumento de visitantes y se convertirá en un estimulo por el cual viajar, aumento de conectividad, generación de empleo y otros.

De acuerdo con Moreno, (2021) el turismo low cost es una tendencia la cual se enfoca en dejar que el cliente tenga la libertad de elegir los servicios que desea utilizar y pagar exactamente por ellos.

Servicio:

El hecho de realizar un turismo low cost no significa que el servicio será malo o de mala calidad ya que si se opta por investigar conocerás lugares inimaginables a precios realmente económicos, además se puede conseguir buenos precios en el caso de que se realice una visita grupal.

Por consiguiente  el viaje low cost permitirá que en algunos casos se eviten gastos excesivos al momento de visitar un sitio turístico mientras que en otros casos puede ocasionar una mala inversión debido a que muchas veces las páginas web o sistemas pueden ser fraudulentos.

Por ende es recomendable informarse mediante una agencia de viajes u operadora turística los viajes a los cuales puedes acceder en el modelo de viaje low cost ya que a través de una agencia se puede adquirir el boleto aéreo y considerar si se desea añadir alguna actividad o  la realizará por su cuenta cuando llegue al destino.

Que se debe tomar en cuenta:

En contexto Campdepadros & Clemente, (2021) para realizar un viaje a Galápagos considerando bajos costos puede constituir un sin número de alternativas o consejos que se deben tomar en cuenta, iniciando por la búsqueda de vuelos con antelación, acudir al aeropuerto con tiempo de sobra, pedir información en una oficina de turismo, realizar una reserva hotelera directamente con el establecimiento de hospedaje y por ultimo considera la estación en la cual se desea visitar las Islas.

Impacto ambiental y turístico de viajes low cost

El número creciente de quienes viajan en low cost puede provocar el deterioro grave de los recursos naturales debido a una mayor concentración en un destino, además puede generar cambios irreversibles en los ecosistemas. (Crosby, 2019)

Por tanto, el hecho de considera un viaje low cost puede generar que se sature el sitio y exista contaminación en la zona debido a los desechos que muchas personas dejan.

En el caso de Galápagos puede producir la destrucción de la zona en donde habitan varias especies marinas y provocara el aumento de desechos en las orillas del mar, puede ser bueno disminuir costos, pero también se debe considerar el cuidado del entorno.

Conclusión

El viaje low cost en Galápagos puede ser una realidad sin embargo se debe considerar muchas alternativas con anticipación considerando desde la reserva hotelera hasta la reserva del boleto aéreo.

Es importante informarse bien y no caer ante la publicidad engañosa, además se debe tomar en cuenta que talvez puede existir una disminución de costos, pero no serán tan representativos.

Enterate de todos los Tours a Galápagos en:

Galápagos

 

Bibliografía

Campdepadros, E., & Clemente, I. (2021). Viviendo por el mundo. Obtenido de Galapagos low cost: https://www.viviendoporelmundo.com/galapagos-para-mochileros/#comment-512

Crosby, A. (2019). El turismo low-cost y su impacto ambiental y turístico. Quito: Economia .

Moreno, A. (2021). Desarrollo turistico sostenible en un escenario de cambio global: Turismo low cost. Capsulas turisticas .

 

 

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*