TOUR-DE-SOLTEROS

Turismo en Loja

Turismo en LojaTurismo en Loja

Turismo en Loja

Turismo en Loja

La provincia de Loja con su capital del mismo nombre se encuentra ubicada en la parte sur del Ecuador, aquí podemos encontrar una gran variedad de sitios turísticos, y esto se da gracias a su arte y cultura, todo esto lo podemos vivir y palpar en su Centro Histórico, en sus alrededores también podemos encontrar poblados con una rica tradición como Vilcabamba y Saraguro.

Lugar que ha sido catalogado como uno de los principales destinos turísticos para los ecuatorianos y extranjeros, además cuenta con una gran variedad de hoteles, esta ciudad se encuentra en el tercer puesto con los mejore mejores hoteles en ecuador.

Algunos lugares de interés

Puerta de la ciudad:

Se encuentra en la AV. Gran Colombia, aquí podemos visitar una maravilloso museo donde se presentan galerías que exhiben una gran variedad de obras de arte contemporáneo Lojano.

Además podemos disfrutar tomándonos un cafecito en su cafetería y comprar algunos souvenirs en la tienda de regalos inclusive tenemos un espectacular mirador de la ciudad el cual se encuentra en la Torre del Reloj.

La Catedral:

la Catedral de Loja se encuentra ubicada en el centro de la ciudad, es considerada una de las iglesias más grandes del Ecuador.

La primera Iglesia fue hecha de piedra y Adobe por el año de 1566, la construcción actual data del año  1838.

La calle Lourdes:

Ubicada en el centro de la ciudad de Loja, este es una de las mejores atracciones turísticas, se encuentra entre las calles Bolívar y Sucre. Esta calle destaca por sus grandes y pintorescas casas y comercios. También alberga uno de los mejores hoteles en Loja.

Centros comerciales:

Primero debemos destacar a la pradera, este centro fue el primero en estar en esta ciudad, fue inaugurado en 2005, se encuentra ubicado en las calles 18 de noviembre y la gobernación de Mainas

Don Daniel Mall:

Es muy conocido por su tecnología ya que cuenta con productos electrónicos, recién inaugurado, y se encuentra entre las calles 18 de noviembre y chile.

Comida típicas

Como sabemos uno de los puntos más importantes como atractivo turístico es su gastronomía, entre algunas comidas típicas podemos destacar:

El cuy asado:

Se aliña con sal y pimienta y luego se asa a la brasa, este se sirve con papas, lechuga y con ají de pepa.

Tamales:

Como principal ingrediente se utiliza el maíz seco, mezclado con manteca, claro de chancho y aliños, este luego de estar preparado se come con pollo o chancho y se envuelve en hojas de achira.

Quesadillas:

Muy conocido, se elabora con una delicada tela a base de azúcar, harina de trigo y huevos.

El valle de Vilcabamba

Valle conocido como uno de los mejores destinos y de los más visitados a por los turistas, este se extiende a 50 metros de la ciudad de Loja, un lugar famoso por su ríos y  relajación que puede ofrecer este ligar, también es famosa por albergar a personas de larga vida, tiene un clima privilegiado, tienes noches despejadas y una buena vegetación exuberante.

Cuenta con 4778 habitantes, de los cuales 2700 son hombre y el resto mujeres.

Vilcabamba también es muy bien conocida por la genial gastronomía y las personas que visitan este valle quedan maravillados por un plato en especial, la sopa de arveja con guineo, sin embargo platos como el caldo de gallina, estofado de pollo y los tamales son bien apetecidos.

Aquí también podemos encontrar buenos bares y discotecas, uno de los más famosos, el Brakers Bar,  se encuentra en la entrada del valle, este bar ofrece desde hace ya 5 años buena música a sus habitantes, es mas en este lugar han estados personalidades famosas del país.

El parque Eólico Villonaco

Gracias a las grandes condiciones naturales de la ciudad permiten la fuerza del aire para crear el parque eólico, posee un potencial nominal de 16.5 MW y se dice que este aportara 60 millones KWH al año, debemos decir que los hoteles en Loja son alimentados gracias a este parque y por supuesto es un gran lugar para turistear.

Turismo en Loja

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*