TOUR-DE-SOLTEROS

Turismo en Baños de agua santa

turismo en baños de agua santaturismo en baños de agua santa

Turismo en Baños de agua santa:

Baños de agua santa o llamada simplemente Baños, es una ciudad en el país de Ecuador que está localizado en la provincia de Tungurahua. Es uno de los mejores destinos turísticos de Ecuador.

Este lugar está ubicado en las faldas del Volcán Tungurahua de unos 1820 metros. También se le conoce como un centro de peregrinación religiosa ya que los manantiales de agua termales las cuales según los residentes locales posee curas milagrosas.

El turismo en Baños de Agua Santa se relaciona íntimamente con el resto del cantón, este es el principal atractivo gracias a su naturaleza.

Baños de agua santa es una ciudad apta para practicar muchos deportes de aventura como el Cayoning, escalada en roca, paseos a caballo, caminatas ecológicas, etc.

Maravilloso sitio que posee 5 balnearios municipales con aguas minerales y sulfurosas que van desde 55 grados centígrados que emergen desde el volcán, a 18 grados.

Conocido como un pedacito de cielo el cual cuenta con una zona rosa en las cuales hay muchos bares, 30 peñas y discotecas, en este lugar se puede acceder a más de 70 restaurantes con una variedad gastronomía nacional e internacional y con muchos hoteles en Baños.

Piscinas de aguas termales

Balneario de Santa Clara:

Esta está ubicado en el sureste de la ciudad, entre las calles de Velasco Ibarra y Rafael Viera cerca a la empresa Eléctrica,  cuyas piscinas fueron abiertas al público por primeras vez en 1933.

La temperatura es de unos 22 grados y se usa para tratar enfermedades como del hígado, aparato digestivo los riñones.

En el año 2012 todo el centro fue remodelado y ahora cuenta con  jacuzzi, agua caliente, restaurante, gimnasio y unos hermosos chorros de agua.

Las piscinas El salado:

Una piscina de aguas termales que igual que la anterior fueron remodeladas en 2012, muchas personas visitan este lugar ya que aquí tratan enfermedades como la artritis, problemas en las articulaciones.

Este queda a 5 minutos de la ciudad de Baños.

Cascadas

Desde la entrada occidental a la ciudad de Baños hasta más allá de Cashaurco hay una ruta de cascadas y orquídeas.

Cascada Ines Maria,  se encuentra ingresando a Baños abajo del puente San Martin, el rio de Pastaza atraviesa por un encañonado de rocas elevadas y estrechas. Es una cascada muy bien vista por los turistas gracias a su belleza.

Cascadas El fantasma y el Placer: están situadas a 3 horas caminando del pueblo El Placer.

El rio Chinchín Grande, forma dos muy hermosas cascadas: el fantasma y el placer, en sus alrededores hay muchas variedad de aves y orquídeas.

Aquí te hemos mostrado 2 cascadas muy populares del destino turístico, debemos destacar que existen muchas más.

 

Los mejores hoteles en Baños

Aquí en ciudad de baños existen una gran variedad de hoteles,  te mostraremos cuales son los mejores:

La Villa del Peñón Hotel & Spa: Este es uno de los hoteles en baños más visitados por los turistas, gracias a las placenteras estadías que pueden tener, destacando el servicio de spa.

La Casa Verde- Eco Guest House: El mejor hotel en baños, así es como le dicen a este hotel, uno de sus eslóganes son ´´sentirse como en casa´´ y valla que es así. Debemos decir que este hotel gano el premio Travellers Choice 2016, este premio se les da a los mejores hoteles en el mundo.

Samari Spa Resort: este es uno de los hoteles en baños y posee también premio Travellers Choice, y es el  3 más visitado en este destino turístico,  lugar con un estilo rustico, que hace que te sientas más en la naturaleza que ofrece ciudad de baños.

Como hemos ya notado la Ciudad de Baños es uno de los mejores destinos turísticos de todo Ecuador, gracias a sus grandes cascadas, aguas termales y bello ecosistema. Como ya te hemos mostrado los mejores hoteles, no dudamos que la pasaras genial.

 

Tours a Baños para Jóvenes de 20 a 30 años | Spring Travel

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*