Temporadas para viajar a Galápagos
Temporadas y meses del año para vivir una experiencia única.
¿Vas a viajar a Galápagos y no sabes en qué temporadas del año ir?
No te preocupes que aquí encontrarás información para que escojas tu fecha para visitar las islas encantadas!!!
Las Islas Galápagos, por si no lo sabías, fueron declaradas Patrimonio Natural por la UNESCO en 1978, al ser consideradas como la mayor biosfera y un fenómeno natural con una belleza extraordinaria.
Es un archipiélago que protege ecosistemas, flora y fauna endémica y de origen volcánico, es por eso, que es un lugar codiciado para tener las mejores vacaciones.
Si vas a viajar a Galápagos, te invitamos a que antes tomes en cuenta algunos consejos para tu viaje a las Islas Encantadas
Gracias a su importancia ambiental y belleza singular, Galápagos es uno de los destinos más demandados del Ecuador. Pero también es importante recalcar que como otro destino turístico importante, tiene sus temporadas para viajar.
Temporada de viaje se refiere a las estaciones o los meses del año en donde, puedes tener una mejor experiencia en las Islas encantadas.
Las temporadas de viaje y tu elección de fechas para un viaje puede depender del clima, las vacaciones, la demanda de turistas, etc. O también dependerá de lo que quieras observar en Galápagos, como su fauna. Aunque las islas siempre van a tener todo el año sus atractivos naturales abiertos para las visitas de los turistas.
Es por eso que aquí te vamos a ayudar a que conozcas las mejores temporadas de viaje, dependiendo de los siguientes aspectos.
DEPENDE DEL CLIMA
Cabe recalcar que puedes viajar todo el año a Galápagos, ya que tiene un clima templado todos los meses.
A continuación te vamos a sugerir las temporadas para tu viaje, depende del clima y temperaturas que desees experimentar:
Temperaturas bajas:
Del mes de Julio a Septiembre, se tienen temperaturas desde 19°C hasta 24°C, siendo Agosto el mes más fresco con menos temperaturas.
Temperaturas medias:
Los meses, Mayo, Junio, Octubre, Noviembre y Diciembre, se experimentan temperaturas desde 20°C hasta 27°C.
Temperaturas Altas:
Desde los meses de enero hasta abril, el clima es más caliente, con temperaturas de 22°C hasta 31°C.
DEPENDE DE LAS ESTACIONES DEL AÑO
Claro que puedes visitar por estaciones las diferentes islas. Galápagos tiene las siguientes estaciones con sus características:
Estación caliente
- Va desde los meses de Diciembre hasta Mayo
- Es la temporada donde hay incremento de lluvias diarias.
- Aumenta la vegetación en zonas montañosas áridas.
- El sol es intenso y sofocante.
Estación seca
- De los meses de Junio hasta Noviembre
- Mayor fuerza de las corrientes marinas, en especial la Corriente Humboldt, trayendo mayor vida marina.
- Los días son nublados y más frescos.
Periodo de transición
Sucede entre el cambio de estaciones, entre los meses de mayo a julio y de noviembre a enero, en este tiempo puedes observar como cambia la vida y comportamientos de las especies.
DEPENDE DE LA VIDA SALVAJE
También si estás interesado en visitar más la fauna de Galápagos, va a depender de la especie que quieras ver, ya sea en su temporada de apareamiento o alumbramiento
Sin embargo, cada especie tiene su fecha de estos sucesos, fechas que están distribuidas a lo largo de todo el año. Por lo tanto también vas a ver diferentes sucesos así vayas cualquier mes del año.
Para saber la mejor temporada del año para visitar la fauna, va a depender si quieres ver la fauna terrestre o marina.
Fauna Terrestre
Para observar acontecimientos en la fauna terrestre, te recomiendo viajar en la temporada caliente, ya que en esta temporada tienes mas posibilidades ve observar animales como:
- Iguanas marinas y terrestres, descansando y luciendo sus colores.
- Eclosión de los huevos de las tortugas gigantes en centros de apareamiento.
- Como anidan los Piqueros de patas rojas.
- Como inflan el pecho rojo las fragatas, en su temporada de apareamiento.
- Cortejo de los albatros.
- Ritual de apareamiento de los cormoranes.
Fauna Marina
Para poder disfrutar la vida marina, es recomendable viajar en temporada seca, ya que en esta temporada aumenta las especies por el frió de las aguas en Galápagos, y también es época perfecta para algunos deportes acuáticos. En esta temporada puedes observar los siguientes animales:
- Rituales de apareamiento del Flamenco rosado.
- Avistamiento de ballenas y delfines en el mar.
Ahora solo depende de tu tiempo libre o de escoger las diferentes opciones que te mostramos para que disfrutes este paraíso.
Si deseas conocer o visitar las Islas Galápagos con tu familia en tus vacaciones de Navidad, te recomendamos que revises el siguiente link:
Be the first to comment