TOUR-DE-SOLTEROS

PUJILÍ Y SUS MAGNÍFICAS FIESTAS DEL CORPUS CHRISTI

PUJILÍ Y SUS MAGNÍFICAS FIESTAS DEL CORPUS CHRISTIPUJILÍ Y SUS MAGNÍFICAS FIESTAS DEL CORPUS CHRISTI

PUJILÍ Y SUS MAGNÍFICAS FIESTAS DEL CORPUS CHRISTI 2022

PUJILÍ Y SUS MAGNÍFICAS FIESTAS DEL CORPUS CHRISTI

El pueblo de Pujilí en la provincia de Cotopaxi exhibirá sus alegrías, patrimonio y tradiciones el próximo sábado 23 de julio durante la Octava de Corpus Christi, en la que se destacan los tradicionales Dansantes de Pujilí.

Las principales autoridades hicieron una invitación al Ministro de Turismo Nils Olsen y la Ministra de Cultura María Elene Machuca para contar con su presencia en estás prominentes fiestas.

Luis Ugsha, alcalde de Pujilí, entregó al ministro Olsen un poncho “para abrigar la sabiduría y la inteligencia.

Quiero que a través de este poncho cuides y protejas todo lo que está dentro el turismo nacional”, este poncho”, dijo al nombrarlo oficialmente como Prioste de Honor, junto con un sombrero elaborado por José Merizald Ramírez, Prioste Mayor de la Octava de Corpus Christi.

Sin embargo, el vicealcalde de la ciudad, Edgar Jiménez, hizo lo propio con la ministra Machuca, quien reafirmó el total apoyo al cantón en la promoción de sus valores culturales.

Ambas autoridades también recibieron una estatuilla de Dansante de Pujilí.

El alcalde Ugsha aseguró que esta fiesta es un encuentro de culturas y Pujilí es el punto focal de la industria turística, reiteró que las economías locales y provinciales se están recuperando al mencionar como atractivos importantes como la Laguna de Quilotoa.

Como Ministro de Turismo, me llena de alegría ver como la conservación de nuestro patrimonio trasciende en el tiempo; esto es vital para el fortalecimeinto del turismo”, dijo el ministro Olsen al aseverar que el turismo es un vehículo de conservación y un motor de desarrollo, “porque donde hay turismo debe haber un impacto positivo y, precisamente, conservar nuestras tradiciones, cultura, idiosincrasia es parte de ese impacto positivo al que me refiero”.

La fiesta del Corpus Christi de Pujilí ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación y es una expresión tradicional de una comunidad integrada por más de 70 agrupaciones en una celebración erigida en el Cuerpo y la Sangre de Cristo, lugar festivo de la gran gastronomía, así como impresionantes artesanías hechas de cerámica vidriada y pintada, máscaras de madera, y más.

Calendario de Festividades

MESESFESTIVIDADLUGAR
Enero Fiesta del CaporalAngamarca
Enero Fiesta de Santos ReyesBarrio Isinche
Febrero Fiesta de la CerámicaLa Victoria
Junio Fiesta de Corpus Christi Pujilí
Junio Fiesta Parroquia ZumbahuaZumbahua
Octubre Fiestas CantonizaciónPujilí
Noviembre Fiesta Finados (Feria Artesanal)Pujilí La Victoria
Diciembre Pase del NiñoBarrio Isinche

Fuentes:

https://www.municipiopujili.gob.ec

 

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*