TOUR-DE-SOLTEROS

Los 10 lugares más visitados en Cuenca

Los 10 lugares más visitados en Cuenca EcuadorLos 10 lugares más visitados en Cuenca Ecuador

tour-baños

Los 10 lugares más visitados en Cuenca Ecuador

Cuenca, un lugar mágico que enamora a primera vista. Se ubica en la provincia de Azuay, siendo su capital. Su nombre completo es ciudad de Santa Ana de los ríos, nombre que se da porque es cruzada por cuatro ríos.

Es considerada como la ciudad más hermosa de Ecuador y ha ganado el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su arquitectura es tan rica como impresionante, teniendo la ciudad un gran número de iglesias que la han hecho famosa por su historia.

La mayoría de las agencias de viajes ofrecen paquetes turísticos a este destino que se ha convertido en uno de los favoritos tanto para turistas extranjeros como nacionales.

Cuenca es por excelencia el sitio más buscado por personas con interés en el arte y la cultura ya que la ciudad está impregnada por ambos.

También ha sido nombrada como centro cultural de Ecuador. Es muy buscada por extranjeros jubilados que quieren un lugar tranquilo para disfrutar su retiro.

Las Agencias de viajes te ofrecen diferentes paquetes para visitar Cuenca. Son todos tan variados que de seguro habrá uno que se adapte a sus gustos y posibilidades.

Cuenca es una ciudad tranquila que invita al descanso y la relajación pero a su vez la ciudad está llena de bares, restaurantes y locales nocturnos que permiten disfrutar de una maravillosa velada.

Los atractivos de la ciudad son muchos y muy variados. Si estamos planeando visitar la ciudad es recomendable informarnos para así poder planificar nuestras visitas y aprovechar todo el tiempo posible y así no perdernos de ningún lugar que sea de nuestro interés.

Las agencias de viajes  suelen tener puntos de información turística para ayudar a los visitantes a decidir qué lugares visitar. A la vez la mayoría de las agencias ofertan visitas guiadas y recorridos por toda la ciudad.

Los 10 lugares más visitados en Cuenca Ecuador

Las agencias de viajes en Ecuador nos recomendarán una larga lista de lugares turísticos que serán de nuestro interés, pero sin embargo aquí les mencionaremos 10 de los más importantes

Plaza Abdon Calderón y Las Catedrales:

Ubicado en el corazón de la ciudad. Se pueden apreciar las dos catedrales, la nueva y la vieja, dos joyas arquitectónicas de diferentes épocas

Museo y Parque Arqueológico de Pumapungo:

Se pueden apreciar las ruinas de la antigua ciudad de Tomebamba perteneciente al imperio Inca

 Museo de las Culturas Aborígenes:

Con una muestra de más de 5.000 piezas se puede recorrer la historia de los aborígenes de Ecuador.

Museo de las Conceptas:

Impresionante edificación que era un convento, podemos imaginar viendo sus piezas en exhibición como era la vida cotidiana de las religiosas

Barranco:

Enmarca un gran conjunto de estructuras arquitectónicas que están protegidas por ser considerados bienes de la ciudad.

Calle Larga:

Hermosa avenida donde se concentran la mayoría de bares y restaurantes para el deleite de turistas y habitantes.

 Mirador el Turi:

Hermosa terraza natural desde donde se aprecian majestuosas vistas de la ciudad y sus alrededores.

Parroquia de Baños:

Lugar reconocido y famoso por sus aguas termales. El sitio perfecto para el descanso y la relajación.

Parque Nacional Cajas:

Se destaca por la variedad de su fauna y flora, así como también por sus lagunas que podemos encontrar a lo largo de toda la extensión del parque, 232 en total.

Ruinas de Ingapirca:

Estas ruinas son el parque arqueológico más importante de Ecuador. Se puede apreciar el lugar de adoración al Dios del Sol. El templo del sol.

En Cuenca hay muchos otros sitios con gran valor turístico que podemos visitar, y variadas actividades recreativas de las que podemos disfrutar.

No podemos dejar de mencionar y recomendar las actividades de excursión y senderismo. Al igual que los deportes extremos.

Cuenca también cuenta con lugares nocturnos para disfrutar de una bella velada. Hay para todos los gustos, van desde los bohemios hasta los hip hop Y un sinfín de restaurantes que nos deleitarán con exquisita comida internacional y por supuesto con la rica gastronomía del lugar.

Las agencias de viajes Ecuador nos podrán aconsejar cuales son los mejores lugares que podemos visitar tanto en los paseos como en la vida nocturna de la ciudad.

Viaja a la maravillosa ciudad de Cuenca en ecuador, prepara tu itinerario con una agencia de viaje Ecuador cuanto antes. Te espera una ciudad llena de hermosos paisajes y personas amables que están deseosos de mostrarte su cultura.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*