TOUR-DE-SOLTEROS

Ecuador y sus Galápagos

ecuador y sus galapagosecuador y sus galapagos

tour-baños

Ecuador y sus Galápagos, un destino que debes visitar

Las Islas Galápagos son uno de los destinos más visitados y un lugar de ensueño que hay que conocer aunque sea una única vez en la vida.

Este archipiélago situado en Ecuador muestra otra cara del país andino. Es un lugar que reúne playas, flora y fauna marina y un clima agradable.

Pero lo que más llama la atención en el archipiélago son sus tortugas galápagos, las cuales les dan el nombre a las islas.

Si tienes planes de visitar Ecuador y sus Galápagos, puedes preguntar por paquetes de viajes a Galápagos en tu agencia de viajes más cercana.

Las Islas Galápagos

Es un archipiélago situado en el Océano Pacífico, a casi 1000 km de las costas occidentales de Ecuador.

Está compuesto por trece islas de origen volcánico y más de cien islotes y formaciones rocosas.

La isla es el hábitat natural de varias especies endémicas, entre ellas la tortuga gigante galápago, la iguana galápago y el pingüino galápago.

Algunas de estas especies fueron estudiadas por Darwin y lo asombraron.

Además de la extensa fauna, las Islas Galápagos cuentan con paisajes áridos. No son ricas en vegetación. Poseen un gran número de formaciones volcánicas, volcanes rocosos, arrecifes de coral y fondos rocosos.

Todas estas maravillas naturales le dan sentido a los viajes a Galápagos.

¿Cómo y cuándo ir a las islas galápagos?

Si estás en Ecuador puedes acceder fácilmente desde Quito o Guayaquil. Puedes tomar un vuelo regular para arribar a cualquiera de los dos aeropuertos del archipiélago: el Aeropuerto Seymour, en la Isla Baltra, que es el principal.

Desde allí puedes tomar un bus hacia el muelle y de allí puedes navegar hacia la Isla Santa Cruz, que cuenta con la mayor parte de los hoteles.

Si llegas al Aeropuerto San Cristóbal, puedes llegar en auto, taxi o a pie a Puerto Baquerizo Moreno, el principal de la isla. Cualquiera de las dos opciones facilita los viajes a Galápagos.

La mejor temporada para visitar las Islas Galápagos es de enero a mayo, que son los meses donde las temperaturas son más altas. El clima suele ser lluvioso pero con lluvias ligeras.

Sin embargo el mar está más tranquilo, por lo que es ideal para realizar actividades como snorkel. Además es la temporada perfecta para observar las tortugas y las aves.

Entre junio y diciembre las temperaturas descienden y hay menos lluvias. Las aguas son más frías, lo cual permite observar a los mamíferos marinos.

Si te interesa conocer las Islas Galápagos te recomendamos que visites la siguiente pag. donde podrás encontrar una gran variedad de Tours a Galápagos

Galápagos

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*