TOUR-DE-SOLTEROS

Divorcio entre los albatros

Divorcio entre los albatrosDivorcio entre los albatros

tour-baños

Divorcio entre los albatros

Los albatros son aves marinas que se encuentran en todo el Océano Pacifico, esta especie tiene un color característico entre blanco y marrón o gris, y sus picos suelen ser alargados y amarillos.

Motivos de divorsio entre albatros

El Divorcio entre los albatros divorcio entre estas especies es porque la hembra no se siente cómoda con el macho, esto puede ser un efecto un poco raro debido a que esta especie suele ser monógama.

Sin embargo, diferentes estudios comprueban que este suceso ocurre debido a que los machos en búsqueda de reproducirse con otras hembras se portan agresivos haciendo que esta se aleje.

Por tanto el divorcio en la mayoría de los casos depende de la hembra, en cuanto a como se crean las parejas de albatros se dan macho acorteja a la hembra mediante rodeos y graznidos.

Este suceso también podría deberse al cambio climático y relacionarse con el aumento de hormonas que se relacionan con el estrés al que está expuesta esta especie.

Sin embargo, de acuerdo con Batard, (2022) menciona que la tasa de separación entre una pareja de albatros varia entre el 1 al 8% y que el divorcio puede ser ocasionado por errores o problemas que ocurren como que los huevos no eclosionen, las crías mueran o sean devoradas por depredadores.

Conclusión

En contexto pueden ser algunos factores por los cuales las parejas de albatros se divorcien entre ellos el carácter del macho, la dificultad en la reproducción, además algo que recalcar es que esta especie que es monogámica es decir que permanecerán

con la misma pareja realmente cruza por una problemática en relación con su habitad, en Galápagos se puede observar el albatros ondulado o de Galápagos y normalmente se alimentan de peces, calamares y otros animales marinos pequeños.

Para evitar que exista cambios en estas especies o provoquen sucesos como estos divorcios una alternativa es el ayudar con el cuidado del medio ambiente y controlado la pesca industrial que representa un riesgo para esta ave marina.

 

Bibliografía

Batard, M. (2022). ¿Porque suceden los divorcios en los albatros? Obtenido de Cuba.ESEuro: https://cuba.eseuro.com/technology/309632.html

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*