TOUR-DE-SOLTEROS

DEPORTES EN GALÁPAGOS

DEPORTES EN GALÁPAGOSDEPORTES EN GALÁPAGOS

tour-baños

DEPORTES EN GALÁPAGOS

¿Eres un amante de los deportes, en especial los deportes en la naturaleza?

Entonces de seguro que te va a encantar probar diferentes deportes en Galápagos, acompañado de paisajes únicos de estas islas.

Además de solo visitar las diferentes islas de fuego, se puede disfrutar de un viaje viviendo y participando de los diferentes deportes en Galápagos.

En un tour a Galápagos que de seguro te van dar ganas de probarlos.

¿Te gustaría conocer sobre el mejor lugar para hacer deportes extremos en el Ecuador?

Te invitamos a leer este artículo

BUCEO

Dentro de los deportes en Galápagos más destacados es el buceo, debido al ecosistema marino que cubre la mayor parte de las islas, otra razón es porque las Islas Galápagos son una de las grandes reservas marinas del mundo. 

Con un tour de buceo podrás sentir la adrenalina al ver y convivir con las diferentes especies marinas que esconde estas islas, y lo mejor es que puedes encontrar diferentes tours y operadoras que te ayudarán a practicar el buceo en las diferentes islas.

Sin embargo existen los mejores lugares para el buceo debido a las condiciones, la vida marina y las formaciones volcánicas que se pueden encontrar.  Los mejores sitios son los siguientes:

  • Cabo Marshall
  • León dormido
  • Islote Champiñon
  • Arco de Darwin
  • Rocas Gordon.

SNORKELING

Ahora sí no quieres adentrarte mucho al océano o no te sientes preparado para vivir el buceo, existe una nueva opción dentro de los deportes de Galápagos, igual de divertida pero menos arriesgada, estamos hablando del Snorkeling.

Este deporte consiste en nadar por la superficie de las aguas con aletas, mascara y snorkel para nadar, pudiendo observar gracias a las aguas cristalinas de Galápagos la vida marina que existe debajo tuyo.

Para realizar este deporte necesitas de una operadora que te ofrezca un tour con el equipo adecuado y con acceso hacia los diferentes lugares que se pueden visitar, como puede ser las principales: la Isla Isabela, la primera en este deporte, le sigue la isla Santa Cruz, Isla San Cristóbal.

KAYAKING

Dentro de la lista de los deportes en Galápagos, hay la opción si quieres relajarte y ver una diferente fauna, es practicando el Kayaking, este deporte es una forma sostenible con el ambiente debido a que no estás contaminando las aguas ni dañando a la vida silvestre con materiales o  ruidos de los motores de embarcaciones.

Con el kayaking podrás entrar a diferentes senderos marinos como los manglares o playas y poder observar fauna como: las tortugas, fragatas, piqueros azules o lobos marinos descansando en playas rocosas. Uno de los mejores sitios para disfrutar y practicar este deporte es La Lobería, en la Isla San Cristóbal o también en Bahía Tortuga en la Isla Santa Cruz.

Recuerda que este deporte necesita de un pequeño entrenamiento  y es por eso que necesitas de una operadora para que te ayude con la práctica y con el equipo en buen estado.

Claro que existen otros deportes en Galápagos que no necesitan del ecosistema marino y son de carácter terrestre y para todas las edades.

  1. CICLISMO:  Este deporte lo puedes realizar con diferentes rutas, por ejemplo, puede ser una ruta cultural al ir con tu bicicleta dentro de las urbes, puedes recorrer los puertos y el centro de las ciudades de las islas principales de Galápagos (Santa Cruz, San Cristóbal).
  2. SENDERISMO O EXCURSIONES: Se refiere a realizar caminatas pueden ser largas o cortas, con guías o auto guiadas. Una ruta conocida es Caleta Tagus, en la Isla Santa Cruz, en esta ruta puedes conocer las inscripciones en piedras de barcos piratas de la década de 1800.

Estos deportes los puedes realizar ya seas adulto o niño y acompañado de familia o amigo, así que ¿te animas?.

Si quieres conocer de un Tour a Galápagos en donde puedes disfrutar de estos deportes, te invitamos a visitar el siguiente link.

Tours a Galápagos ECUADOR

 

 

 

 

 

 

 

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*