CASCADA SALTO DEL TIGRE
El Ecuador tiene muchos rincones llenos de naturaleza y encanto mágico uno de estos es la Cascada el Salto del Tigre – Naranjito
Marcaron las 8am y emprendimos una escapada de fin de semana la cual era imperante ya que necesitábamos un poco de relax, así que armamos maletas e iniciamos el viaje hacia el Nor – Occidente con unos buenos amigos.
Llegamos a Pedro Vicente Maldonado y tomamos la vía Celica – Naranjal en esta vía se cruza por extensos sembríos de palmito hasta llegar a la Cascada Salto del Tigre ( aprox. 26 km) una cascada impresionante que está formada por el río San Dimas este a su vez se une al rio Guayllabamba.
Justo en la caída de agua Salto del Tigre y el río Guayllabamba es el límite entre las provincias de Pichicnha e Imbabura.
Se le conoce como Cascada Salto del Tigre ya que en este lugar los tigrillos jugaban y saltaban entre las rocas por esta razón se le denomino así.
A pocos minutos del Salto del Tigre llegamos a Naranjito un lugar rodeado de ríos y cascadas mágicas en las cuales podemos zambullirnos en sus deliciosas aguas.
El recinto Naranjito se encuentra al inicio de la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas.
Un lugar muy tranquilo lleno de paz y amabilidad de su gente.
En este lugar nos podremos hospedar en el Eco – Lodge la Torre con precios muy asequibles además en sus precios están incluidos paseos por la selva, cascadas, caminatas nocturnas, pesca etc.
Entre los comentarios de nuestros amigos:
Contacto con la naturaleza libre de contaminación, caminatas que sorprenden con avistamiento de aves y de plantas medicinales desconocidas en la urbe
Libertad en la movilidad por la seguridad del lugar
Desconexión del mundo virtual por falta de señal y conexión con la realidad natural
Posibilidad de acampar con familia o amigos
Hermosos escenarios para foto o videos
Rica la comida del lodge
Espacio seguro para los niños
En este enlace que te dejamos encontrarás este divertido y emocionante tour.