TOUR-DE-SOLTEROS

Bahía de Caráquez

Bahía de Caráquez más que una playa.Bahía de Caráquez más que una playa.

Bahía de Caráquez 

Bahía de Caráquez, ubicada aproximadamente a 1 hora de Manta, en la época  precolombina se asentó la antigua ciudad indígena de Caran.

Este pequeño balneario tiene características inigualables y es considerada la ciudad urbana más tranquila y segura del Ecuador.

Esta hermosa zona costera cuenta con una hermosa playa, que es el principal atractivo para los turistas.

Asimismo, gracias a la tranquilidad que ofrece, este destino es único para un buen viaje en familia. Aquí puede practicar una variedad de deportes de playa como kayak y windsurf.

Se disfruta mucho de los deportes como el Surf y esquí acuático, todo gracias al hermoso paisaje. Aquí está la mejor playa de Ecuador.

Se la conoce también como la eco-ciudad, de esta forma fue declarada por el gobierno ecuatoriano el 24 de febrero de 1999.

Desde entonces, en la ciudad se han desarrollado diversos proyectos naturales, en los que se destacan los bosques.

Otros proyectos como el centro de las ruinas de vegetación pequeña en bosques áridos, la separación de residuos en las casas de Bahía, la reforestación de manglares y bosques áridos.

 Atractivos de este lugar

Refugio isla corazón: Refugio de manglares el cual cuenta con más de 60 hectáreas de área en la parte interna se encuentran una de las colonias más grandes de aves fragatas en el pacifico Sudamericano.

Las actividades turísticas incluyen un centro de interpretación en el Puerto Portobelo. En este sitio, los turistas pueden admirar acuarios, que alberga las especies marinas más distintivas del río Chone.

Ciénaga de la Segua:  Se encuentra en la parte alta de la desembocadura del río Chone, es un humedal Ramsar con más de 150 especies de aves.

Reserva Cerro Seco: Brinda servicios que a muchos turistas les encantan, como un centro de interpretación, rutas de senderismo y un observatorio. Estos se encuentran en perfectas condiciones.

Hay que decir que esta zona está protegida por los habitantes y son ellos quienes protegen este lugar.

El hogar de especies como: Flores de guayacán, mariposas, réptiles y más se encuentran en La Reserva de la Biosfera Cerro Seco.

Uno de los atractivos principales son los bosques secos tropicales y los bosques húmedos donde se puede caminar y visitar los manglares.

También se ofrecen actividades como buceo, ciclismo, aventuras, senderismo, pesca y spa.

Playa Punta Bellaca: Este es un paisaje impresionante con las mejores playas de 4 km de largo y formando una serie de playas de Punta Gorda, La mesita, La Gringa y El Bejuco.

Estas playas albergan arena blanca silicosas, suelo aluvial y montones de arcilla, que durante mucho tiempo se han utilizado como materia prima para la cerámica más fina que proviene de esta zona.

Es un lugar seguro y tranquilo, en concordia con la naturaleza, personas buenas y amables. También se puede destacar el arte de la pesca, la artesanía de la concha y la extracción de sal.

Este lugar es simbólico porque fue el lugar donde España empezó a conquistar al descubrir América.

Un lugar muy agradable y cálido con un clima que bordea entre los 25 a 29 grados. Sin duda, aquí podrás deleitarte de las exquisitas playas de Bahía de Caráquez.

Parque Ecológico y Arqueológico de Chirije: Aquí se pueden divisar excavaciones arqueológicas y una gran colección de tesoros precolombinos. Chirije está representado por los sitios arqueológicos más importantes de la costa ecuatoriana.

Entre sus atractivos está el museo, donde se pueden encontrar grandes yacimientos arqueológicos de misteriosas rocas perforadas pertenecientes a las culturas Manteño y Bahía.

La biodiversidad de la zona es muy agradable, con aromas costeros, buena comida a la hora del almuerzo, la mejor agua de coco y buen servicio.

Sin duda, Bahía es un gran destino turístico. Si quieres saber cómo es la vida en la playa, tienes que visitar este lugar.

Bahía de Caráquez más que una playa.

 

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*