TOUR-DE-SOLTEROS

Andes Ecuatorianos

Andes EcuatorianosAndes Ecuatorianos

Andes Ecuatorianos

Los Andes Ecuatorianos tienen una extensión de unos 100 y 120 km de un extremo a otro, cuyos sitios más altos varían considerablemente según su extensión.

Los Andes Ecuatorianos, también conocida como región interandina, es atravesada por la Cordillera de los Andes y está conformada por 10 provincias, cada una con su propio encanto, llenas de cultura, saberes ancestrales, mitología, leyendas, fiestas, ciudades, paisajes coloniales, haciendas, ruinas, tradiciones y una refinada y variada gastronomía las hacen únicas y diferentes.

La zona cuenta con hermosos pueblos coloniales que ofrecen una variedad de artesanías, cultura y arquitectura.

La mayoría de los pueblos de la región andina conservan una herencia hispana, incluidas sus calles empedradas, casas con balcones de hierro forjado, plazas centrales y parques exuberantes.

De igual forma, existen muchas iglesias con altares de oro y plata que forman parte del patrimonio cultural del país.

La región es mejor conocida por poseer la mayoría de elevaciones principales de Ecuador, desde 1.500 metros sobre el nivel del mar hasta el punto más alto de 6.268 metros sobre el nivel del mar en la cima del monte Chimborazo.

Sus vastas cumbres andinas, acompañadas de un manto de páramo y el sol de la tarde, iluminan los prados, las cosechas de maíz, cebada, trigo y quinua, coloreándolos con reflejos dorados.

Nuestras tierras andinas tienen un clima frío, templado y hasta cálido que sirve de límite entre la región costera del Ecuador, que termina en el Océano Pacífico, y el resto de la región andina, que continúa hacia el interior del continente…

Viajar a esta zona lo hacen todos los viajeros en algún momento de su vida, ya que su diversidad cultural, natural y la oportunidad de realizar diversas actividades permiten que este sector sea la industria turística más desarrollada del país.

Be the first to comment

Leave a comment

Your email address will not be published.


*