Colapsó del Arco de Darwin, en Galápagos.

Spread the love


El famoso y reconocido arco de Darwin acabo de colapsar este Lunes 17 de mayo del 2021.

Este arco se encuentra al norte de las Islas Galápagos, en los últimos días  la parte del superior del mismo ya se venia desbordando.

Las causas que han provocado Colapsó del Arco de Darwin, en Galápagos son por la erosión natural, esa fue la información dada por parte del Ministerio del Ambiente de Ecuador.

Esta estructura media 43 metros de altura, 70 de largo y 23 de ancho y estaba situada a 1000 metros de la principal Isla de Darwin.

Las primeras imágenes del colapso del Arco de Darwin fueron entregadas al Parque Nacional Galápagos donde al verlas añadieron el punto de vista científico.

Científicos llegaron a la conclusión de que no sorprende ya que al ser un proceso de exógenos que ocurren constantemente, así como la meteorización de rocas y la acción del mar.

Este conocido arco de Darwin es una gran piedra hecha de forma natural, que fue parte de la Isla del mismo nombre. 

Actualmente era muy visitada por los turistas, donde practicaban buceo, lo operadores acuáticos del lugar informaron que no encontraron victimas ni otro tipo de daños.

El teatro marino.

A pesar de ello es un sitio considerado como uno de los mejores lugares del planeta para hacer buceo, y  observar la escuela de tiburones .

Varias opiniones de especialistas en buceo lo han calificado como el lugar indicado para impartir estas actividades llamándolo así con el nombre de “Teatro” .

El visitante podía quedarse quieto gracias a las rocas de baja superficie y así poder observar del espectáculo de las diferentes especies marinas del lugar.

Sin duda el valor excepcional que se le da a las Islas Galápagos no solo brilla por su biodiversidad, sino que las 127 islas, islotes y, la geología que compone el archipiélago constituye un atractivo clave para la UNESCO.

A través  de imágenes captadas del Colapsó, se observa que el dintel del arco se vino abajo posiblemente el fin de semana anterior y solo quedaron las pilastras.

Las famosas Islas Galápagos están Ubicadas en medio del océano Pacifico, las cuales fueron declaras patrimonio Natural de la humanidad en el año de 1978. 

Por sus exóticas especies tanto animales como vegetales marinas y terrestres de hecho muy importantes.

Estas especies sirvieron como iniciativa para que el científico Charles Darwin comenzara y desarrollara su evolución de la teoría de evolución de especies.

Te invitamos a disfrutar de nuestro Tour a Galápagos.

TRASLADOS A SANTA CRUZ+SAN CRISTÓBAL

Lee nuestro artículo sobre lugares para bucear en Ecuador en: https://www.vivenuestromundo.com/2021/04/14/lugares-para-bucear-en-ecuador/

  Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/springtravelecuador/

o visita nuestra página en YouTube: https://bit.ly/2PGwuzC