¿Pueblo de Star Wars en la Isla de Ormuz, Irán?

Spread the love

La isla de Ormuz es una isla volcánica con increíbles paisajes surrealistas con montañas de arco iris cubiertas por rocas volcánicas y tierras amarillas rojizas.

Este complejo se caracteriza por tener un paisaje marciano ocre y oxidado por los diferentes sustratos de tierras, arenas, gravas y piedras, gracias a todo esto, se tiene la sensación de estar en la película de Star Wars.

En este hermoso lugar no existe vegetación nativa.

El agua potable solo llega a través de un acueducto desde el continente, además, solo ha sido visitado por pocos geólogos.  

Se encuentra en el Golfo Pérsico y el Mar Arábigo, en medio del estrecho de Ormuz, es parte del área que produce el 40% del petróleo mundial. 

La isla tiene una altura máxima de 186 m.s.n.m. La superficie está cubierta por capas de sedimento volcánico de sal. 

Las personas que trabajan en grandes petroleras que tienen que pasar por el estrecho de Ormuz, tienen un nuevo entretenimiento, es ver este singular paisaje surrealista con cúpulas multicolores que han construido en Ormuz. 

Presence in Hormuz 02 

Este complejo denominado “Presence in Hormuz 02 ” donde la mayoría de cúpulas sirven de vivienda, y el resto para áreas comunes para lavar la ropa, sala de artesanías, espacios culturales, además tienen una cafetería y una oficina de información turística.

El objetivo de las cúpulas multicolores es tener una mejora de las condiciones sociales, y promocionar un puente entre lugareños y visitantes extranjeros.

Busca el desarrollo urbano con el fin de empoderar a la comunidad local iraní y atraer turistas como alternativas a otras prácticas económicas como el tráfico ilegal de  petróleo.

La segunda fase es una residencia cultural llamada “Majara” que significa aventura, esto pretende unir la vida de la gente local y de los visitantes tanto cultural como económico.

El complejo fue desarrollado con una técnica sostenible y sencilla, es con superadobe que consiste en juntar bolsas llenas de tierra, arena o piedra sostenidas por cables y recubiertas por tierra, cal o cemento. 

Es una técnica que no necesita de mucho dinero y puede ser vendida por los artesanos locales. 

El complejo se creó  para que crezca en base de las necesidades orgánicas de la comunidad, usando los mismos materiales y reduciendo los costos de construcción.

La población fue capacitada para utilizar la técnica con adobe, empoderando a la comunidad con las habilidades de construcción. 

¿Qué más ver en la Isla de Ormuz?

Museo y galería Dr. Ahmad Nadalian: Muestras las obras del artista Nadalian, quien es reconocido internacionalmente como uno de los artistas con más actividad medioambiental. 

Castillo Portugues de Ormuz: Fue el fuerte de los Portugueses. Es un castillo de piedra roja, en la punta norte de la isla. El castillo es uno de los últimos monumentos sobrevivientes del reinado de los portugueses en el Golfo Pérsico. 

Grupo ZAV

Presence in Hormuz 02 fue creado por el grupo de arquitectos ZAV.

Se insipiraron en el místico persa Rumi, donde prevalecía la vida en comunidad y el uso de materiales propios de la zona.

También, los principios arquitectónicos atemporales como arcos, cúpulas y bóvedas y los proyectos sostenibles en adobe fueron de inspiración.

Además, la topografía colorida también influyó para que el complejo tuviera varias pequeñas cúpulas con distintos colores.

Visita la siguientes páginas:
https://www.vivenuestromundo.com/
https://springtravelecuador.com

》》 Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/viajespring/
》》 Síguenos en Youtube: https://bit.ly/2PGwuzC