La Isla Santa Cruz.

La Isla Santa Cruz.
Spread the love

La Isla Santa Cruz en Galápagos es una de las mas visitadas del archipiélago ya que la mayoría de vuelos comerciales aterrizan aquí.
Conoce un poco mas sobre la Isla Santa Cruz en este articulo:

La Isla Santa Cruz.
Isla Santa Cruz.

Santa Cruz es considerada una de las islas con más población que viven de manera civilizada a comparación de las islas de sus alrededores.
Debido a su ubicación céntrica en Galápagos los turistas prefieren visitar primero la Isla Santa Cruz lo que va a permitir que exploren el resto de islas de mejor manera.

¿ Que hacer en la Isla Santa Cruz?

Existen muchos atractivos turísticos de los cuales vamos a mencionar algunos.

La Grietas:

Es un pequeño y tranquilo lugar ubicado al sur de la Islas, es un sitio perfecto para practicar deportes como el Snorkel o simplemente para nadar un rato en sus aguas cristalinas .
Muchas personas también aprovechan la altura de las rocas de este lugar para lanzarse realizando distintas piruetas desde lo más alto.

La Isla Santa Cruz.
Las Grietas

Tortuga Bay:

Es una de las playas mas visitadas y famosas ,un lugar fascinante el camino es un poco largo pero cuando lo visitas sabes que valdrá la pena caminar al observar el color turquesa de el mar.
Por sus increíbles y grandes olas es el lugar adecuado para surfear pero no para los bañistas , aquí también encontraras piscinas naturales donde sí podrás bañarte y si tienes tu propio equipo de snorkel podrás ver tortugas, tiburones, rayas y cientos de peces.
Es una playa totalmente abierta hacia el publico y totalmente tranquila el lugar indicado para relajarse.

La Isla Santa Cruz.
Tortuga Bay.

El Malecón de Puerto Ayora:

Esta ubicado en pleno centro de la Isla donde podrás pasear y observar de la cotidianidad de las personas locales o a las personas que trabajan en el muelle en la pescadería.

La Isla Santa Cruz.
Puerto Ayora.

Laguna de las Ninfas:

Es una bella laguna y sobre todo un sitio propicio para poder observar las aves endémicas del lugar como las fragatas y los piqueros de patas Azules, además de eso de podrá disfrutar de un hermoso paisaje natural.

La Isla Santa Cruz.
Laguna de las Ninfas.

Estación científica Charles Darwin:

Si deseas conocer y aprender mas sobre la historia de las famosas tortugas de Galápagos, su descubrimiento, evolución  y todo respecto a las especies de flora y fauna de Galápagos es el lugar ideal .

La Isla Santa Cruz.
Estación Científica Charles Darwin.

Playa Los Alemanes:

Es una pequeña y hermosa playa pero la ideal para poder tener un momento de relajación y tranquilidad al momento de finalizar todas las actividades y excursiones .

La Isla Santa Cruz.
Playa de los Alemanes.

¿Qué llevar cuando vayas a La Isla Santa Cruz?

  • Cuando viajes a Galápagos lo que debes llevar:
  • Bloqueador solar y gorra o sombrero
  • Repelente anti mosquitos
  • Dinero en Efectivo
  • Zapatos Deportivos
  • Mascarilla y Alcohol.

Santa Cruz tiene muchas cosas para ofrecer: paisajes, playas y actividades increíbles así que visítalas si quieres disfrutar de una inolvidable experiencia con la naturaleza.

Si, te llamó la atención este artículo. Puedes visitar la siguiente página:  https://springtravelecuador.com/blog-list/