La enfermedad del siglo XXI, “CORONAVIRUS”

La enfermedad del siglo XXI
Spread the love

La enfermedad del siglo XXI “Coronavirus”, también llamado como COVID – 19. Es un virus que se transmite de los animales hacia las personas.

Cabe destacar que el COVID– 19, tiene una procedencia animal relacionándose con un mercado de animales vivos en la ciudad de Wuhan.

El contagio que se realiza entre persona a persona, es únicamente cuando existe un contacto estrecho o cuando las prácticas de cuidado y prevención, no son adecuados.

En diciembre de 2019, comenzó los primeros brotes de personas enfermas con este virus. Los primeros casos fueron detectados en Wuhan (China), los contagios por esta nueva enfermedad se han ido incrementado por todo el mundo.

Esto ha sido provocado inicialmente por no seguir las medidas preventivas y evitar la alarma social.

Como es una enfermedad nueva somos muy susceptibles al contagio, ya que en un inicio no se sabía la manera de infección del virus.

A continuación te dejamos los síntomas de esta enfermedad:

Síntomas

Algunos de estos síntomas se confunden con lo que son los resfriados o gripes comunes, por eso debemos estar atentos a estos síntomas como:

  • Tos
  • Dolor de garganta.
  • Fiebre.
  • Dificultad para respirar (disnea).
  • Dolor de cabeza.
  • Escalofrió.
  • Dolor de cabeza.
  • Secreción y goteo nasal.

Debemos saber que el virus tiene más gravedad para personas mayores de edad, individuos que tienen enfermedades crónicas como diabetes, cáncer o una enfermedad pulmonar crónica.

Lo primordial es cuidar nuestra salud tomando las medidas necesarias, que nos han indicado.

Como es el uso de mascarilla y guantes en lugares públicos. Lo mas importante es realizar la cuarentena de manera adecuada

Es importante mantener una higiene adecuada, que sea de forma eficaz para evitar contraer este virus.

Se debe lavarse las manos con frecuencia y evitar el contacto con personas, por que no sabemos en donde esta el virus. Mientras no, nos lavemos las manos, evitar estar cogiendonos ojos, nariz y boca.

Utilizar pañuelos o cubrirse la nariz y boca cuando se tose o estornuda.

Si te llamó la atención este artículo, tendrás más información de tu interés. visitando estas páginas: 

https://springtravelecuador.com/blog-list/ y https://www.vivenuestromundo.com/

Si necesitas información sobre viajes, puedes visitar  https://springtravelecuador.com/tours/galapagos-travel-viaje-a-galapagos-viajes-spring/

Viaja a las Islas Galápagos