Sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en Ecuador: Quito, Cuenca, las islas Galápagos y el Parque Nacional Sangay

Spread the love
https://www.instagram.com/p/B-pGl2VpTIc/?utm_source=ig_web_copy_link
patrimonio de la humanidad
Sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en Ecuador: Quito, Cuenca, las islas Galápagos y el Parque Nacional Sangay

A pesar de ser un país relativamente pequeño, Ecuador posee muchos sitios declarados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

La Organización para la Educación, la Ciencia y la Cultura de las Naciones Unidas, (UNESCO, por sus siglas en inglés), ha reconocido la necesidad de preservar ciertos lugares en Ecuador debido a su importancia cultural o natural.

Una vez que un lugar es declarado Patrimonio Cultural o Natural de la Humanidad, este se convierte, efectivamente, en una posesión de la humanidad, más allá de pertenecer a un país o grupo cultural en particular, y recibe la protección de un comité internacional.

Si quieres conocer tours en Ecuador y sus Galápagos visita nuestra Página Web: www.SpringTravelEcuador.com

El Centro Histórico de Quito fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1978; Erigiéndose, de esta forma, en la primera ciudad del mundo en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El Centro Histórico de Quito está considerado como el mejor preservado en toda Latinoamérica.

Contiene más de 300 manzanas de casas coloniales, parques, iglesias, monasterios y edificios históricos.

El comité de la UNESCO destaca que algunas de las iglesias del Centro Histórico, como La Compañía, y los monasterios de San Francisco y Santo Domingo, constituyen reputados ejemplos de la arquitectura barroca de Quito.

Este estilo arquitectónico barroco es el resultado de la mezcla de las influencias española, italiana, morisca, flamenca e indígena.

Cuenca, la tercera ciudad más grande de Ecuador, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1999.

La ciudad colonial ha conservado rígidamente el mismo plan urbano que fuera ordenado por el rey español Carlos V, hace más de 400 años.

Esta organización inalterada de la ciudad junto a sus numerosas edificaciones históricas y su importancia como centro agrícola, económico y administrativo de la región, la hicieron acreedora de la condición de Patrimonio de la Humanidad.

La UNESCO ha reconocido la necesidad de preservar ciertos lugares en Ecuador debido a su importancia cultural o natural…

Las Islas Galápagos, colmadas de una increíble biodiversidad y de una belleza asombrosa, las islas Galápagos han sido admiradas por investigadores, científicos, buzos y turistas de todo el mundo.

Localizadas a unos mil kilómetros de la costa ecuatoriana, estas 19 islas volcánicas conforman a la vez un parque nacional y una reserva biológica marina.

Más allá de poseer una impresionante variedad de especies animales y vegetales, las islas Galápagos constituyen un importante ejemplo del proceso evolutivo. No en vano fue este el lugar que inspiró a Charles Darwin en su Teoría de la Evolución.

Las islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y fueron añadidas a la lista de Patrimonios de la Humanidad en peligro, en el año 2007.

En 1983, el Parque Nacional Sangay fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. El Parque Nacional Sangay es el hogar de muchas especies andinas raras como el tapir de montaña, el cóndor, el oso de anteojos, el margay y la nutria gigante, especies que han podido sobrevivir aquí gracias a la ubicación aislada del parque.

Además de ser un paraíso para la flora y la fauna autóctona, el Parque Nacional Sangay contiene dos volcanes activos, el Sangay y el Tungurahua, así como una amplia variedad de ecosistemas que van desde bosque tropical hasta glaciar, lo cual resalta su excepcional belleza natural y contraste.

Aunque fue considerado en peligro en 1992, este estatus le fue retirado en el año 2005.

Si quieres conocer de tours en Ecuador y sus Galápagos visita nuestra Página Web: www.SpringTravelEcuador.com