El sector Turístico cuenta con una nueva modalidad de contratación

Un nuevo tipo de contratación que beneficiará principalmente al sector turístico fue presentado la tarde de este 27 de marzo por el Ministerio de Relaciones Laborales. La reciente figura se denomina Contrato de Jornada Parcial Discontinua. Esta modalidad permitirá establecer la prestación de servicios durante un determinado números de horas al día, a la semana o anual, que sea inferior a la jornada laboral de un trabajador a tiempo completo.
El pago se lo realizará de acuerdo con la jornada de horas trabajadas, con un recargo del 35% sobre el sueldo básico unificado.
El contrato permite que un empleado trabaje hasta 180 días de manera continua o discontinua al año. Dentro de la contratación está previsto el pago de horas extras, decimotercero y decimocuarto sueldos, además de la afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social durante el tiempo de trabajo.
La modalidad de contratación busca responder a las necesidades de diferentes sectores. “No podemos regular al sector turístico con las mismas normas del Código de Trabajo, que tenemos actualmente” dijo Francisco Vacas, ministro de relaciones laborales.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.