Turismo Oscuro, la atracción por algo más que una localidad

Spread the love

El turismo ha llegado a convertirse en una potencial actividad económica para el mundo entero, debido a que las personas quieren, no sólo llegar a conocer los sitios más atractivos e importantes de un lugar en específico, sino que también, aquellos espacios en los que por algún acontecimiento o acto, tanto histórico como sombrío; han llegado a despertar el interés de las nuevas generaciones, incentivándolos a visitarlos con mayor frecuencia. Esto es lo que se conoce como “Turismo Oscuro”, una nueva modalidad de turismo que conlleva a visitar lugares como Chernóbil, donde se hace una retrospectiva sobre lo que sucedió en los campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, y permitiéndoles viajar en el tiempo al transportarlos al pasado, puesto que también se puede apreciar cómo vivieron las personas judías que injustamente fueron puestas en ese lugar en aquella época.

De igual manera, en el Ecuador, esta nueva tendencia ha comenzado a desarrollarse, tomando en cuenta a los cementerios más grandes y conocidos de la ciudad de Quito como ejes pioneros para dar lugar a dicha actividad. Uno de estos es el Cementerio de San Diego, donde las personas conocen la historia del barrio que lleva el mismo nombre, así como también la del templo que allí se encuentra; además, se visitan algunas de las tumbas de los personajes más importantes de la historia quiteña, como próceres de la independencia y otros reconocidos que forman parte de la cultura y tradición de los ecuatorianos. Sin embargo, a pesar de que estos recorridos comenzaron a realizarse en fechas como Halloween para ser más llamativos para los turistas, debido a la gran acogida que han tenido por parte de las personas, su popularidad ha ido creciendo y hoy en día se hacen con mayor frecuencia para poder satisfacer a toda la demanda existente.

Si se desea vivir una de estas experiencias, la forma más segura, confiable y recomendable de hacerlo es mediante una agencia de viajes, debido al constante dominio y conocimiento que mantienen sobre el tema, convirtiendo a las ferias de turismo en el lugar ideal para encontrar una de estas, al igual que la información necesaria y adecuada.

Si te llamó la atención este artículo, puedes visitar esta página http://www.vivenuestromundo.com/, y tendrás más información de artículos de tu interés.