Ecuador Turístico

Ecuador Turístico
Spread the love

Este tiene una extensión de 283.560 km², el cual es denominado como Ecuador turístico por diversidad y también su privilegiada ubicación en el centro del mundo este es multiétnico y multicultural. La diversidad del Ecuador obtenida por sus 4 regiones da lugar a cientos de especies de flora y fauna.

Considerado como el país que alberga más biodiversidad por km² del mundo, los atractivos que encontrarás son: culturales, naturales, gastronómicos y ancestrales

Cascada de peguche

La cascada tiene un sendero, en su interior está el bosque de eucaliptos cerca de la comunidad, este permite llegar al atractivo teniendo una vista de su flora y fauna. El camino está conservado y su dificultad es media.

Ecuador Turístico
La cascada de Peguche está ubicada al noroeste de Otavalo.
Es un lugar ancestral para la comunidad.
Fotografía: Cascada de Peguche – Ecuador

Es considerado un centro ceremonial por tal motivo en la cascada se realizan los baños de purificación para el inicio de las fiestas del Inti Raymi o también llamada fiesta del Sol

Guarda una gran leyenda, se dice que dentro de la cascada está un Paila llena de oro, se dice que esta cacerola esta custodiada por dos perros negros grandes y aun costado está sentado el diablo esperando que alguien vaya para hacer un trato con el.

Laguna Cuicocha

Esta Laguna es de origen volcánico, ubicada en la parroquia Quiroga del cantón Cotacachi, provincia Imbabura, en la Sierra norte del Ecuador

Ecuador Turístico
La Laguna forma parte de Reserva Ecológica Cotacachi-Cayapas.
Fotografía: Laguna Cuicocha – Ecuador.

También es llamada por los pobladores Tsui Cocha, que significa “Laguna de los Dioses, se origino por una erupción del volcán Cotacachi, hace 3000 años.

Su agua está formada por deshielos del Cotacachi y vertientes subterráneas, la temperatura es de 7° C.

La actividad volcánica se la observa en la orilla de la laguna por gases y aguas sulfuradas, la cual tiene una temperatura mayor, son expulsados desde el fondo del volcán

Parque Nacional Sangay

Ubicado en el centro de la región andina del Ecuador, en la Cordillera Oriental. El Parque Nacional Sangay abarca cuatro provincias: Tungurahua, Chimborazo, Cañar y Morona Santiago ( su mayor territorio se encuentra en esta provincia).

Ecuador Turístico
En 1975 fue declarado como Parque Nacional Sangay.
Fotografía: Parque Nacional Sangay – Ecuador

Es declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad, por sus altos niveles de endemismo y diversidad, también es la tercera área protegida más extensa del Ecuador.

Posee 327 lagunas destacando los sistemas lacustres del altar, Sardinayacu, lagunas de Atillo y Ozogoche.

Parque Nacional Cajas

La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo. 

Fotografía: Belén Andrade.

Ecuador Turístico

Biblián

El Cantón Biblián – Provincia del Cañar – Ecuador.

Conocido como el cantón verde del austro ecuatoriano.

Fotografía: Belén Andrade.

Ecuador Turístico

Reserva Geobotánica Pululahua

El nombre del lugar, es una palabra Quechua, significa “nube de agua” o niebla. Este nombre describe a la caldera ya que por las tardes, el volcán esta cubierto por neblina.

Su ultima erupción fue en los años 500 AC , en la cual el Pululahua, vacío su cámara de magma, colapsando el volcán y creando caldera que en la actualidad podemos ver.

Ecuador Turístico
Lugar pacífico, para los amantes de la naturaleza, ya que posee una gran concentración de Bio-energía.
Fotografía: Reserva Geobotánica Pululahua – Ecuador

Declarado como Reserva Geobotánica el 17 de febrero de 1978. Esto se debe a su origen geológico con una gran diversidad en especies de flora andina, son mas de 2000 especies y también la gran diversidad de fauna

Laguna Grande

Laguna Grande – Reserva de Producción Faunística Cuyabeno – Ecuador.

Se trata de una parte del sistema lacustre que inunda la selva amazónica, cuyo característico color negro se debe a la descomposición de la materia vegetal; convirtiéndose en un espejo natural de agua que refleja principalmente los guarangos de agua, una especie típica de la flora de esta región de nuestro país. 

Fotografía: Belén Andrade.

Ecuador Turístico

Laguna del Quilotoa

Una laguna de origen volcánico, formada en la caldera de un volcán, y considerada una de las más hermosas del mundo.

Fotografía: Laguna del Quilotoa –  Reserva Ecológica Ilinizas – Ecuador.

Ecuador Turístico

Volcán Chimborazo

El atractivo Chimborazo cuenta con dos refugios denominados Carrel y Whymper, si se desea subir a este gran elevación, la recomendación primordial es contratar un guía profesional en montañismo y senderismo, debido a su altitud y bajas temperaturas.

Ecuador Turístico
Ecuador Turístico: Se encuentra el volcán Chimborazo.
Fotografía: Volcán Chimborazo – Ecuador

El Chimborazo también llamado como ” El rey de los andes ecuatorianos”, es el volcán y montaña más alta del Ecuador. Considerado el punto más lejano de la Tierra. Ideal para amantes del montañismo

La elevación está rodeado de la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo un Ecosistema protegido.

Conozca las paradisíacas Islas Galápagos

Si deseas leer mas artículos interesantes visita:https://www.vivenuestromundo.com/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion