Isla de San Cristóbal – Galápagos

Isla de San Cristóbal - Galápagos
lobos marinos en galápagos
Spread the love

A más de 900 Km de Ecuador, se encuentra uno de los tantos archipiélagos existentes más famoso del mundo; es decir, estamos refiriéndonos al Archipiélago de las Islas Galápagos.

Este archipiélago de islas fue de inspiración de estudio para Charles Darwin, científico británico que estando allí escribió su más y controvertida obra llamada “La teoría de la evolución”.

A través de los años, su fama ha ido en aumento gracias a su paisaje inhóspito, animales enigmáticos y aura mística, haciendo que se posicione en un lugar turístico para las almas aventureras.

Pero ahora, nos adentraremos a la Isla San Cristóbal; que es la segunda isla de este conjunto más poblado por el ser humano, también es conocida como Chatham. Es utilizada como sede de administración, infraestructura hotelera, restaurantes dando un ambiente de disfrute relajante para los viajeros.

Isla de San Cristóbal - Galápagos
San Cristóbal – Galápagos

La maravillosa fauna y flora de la Isla San Cristóbal

Entre tantas especies de animales que alberga estas islas, podemos encontrar; las enigmáticas tortugas galápagos o también conocidas como tortugas gigantes, fragatas, lobos marinos, focas, piqueros de patas azules y rojas, iguanas marinas, delfines,

De vegetación se puede encontrar especies tan raras como el paisaje mismo, que hacen ver aquella isla como si fuera sacado de películas de ciencia ficción, tenemos a las Calandrinia Galapagosa, que se encuentra exclusivamente en estas islas, Lecocarpus darwinii, Lignum vitae, Matazarna, y diferentes tipos de cactus, entre mucho más.

Debemos de recordar que estas islas están protegidas gracias a un sistema de ecoturismo, por lo cual a los turistas no se les permite tener algún tipo de contacto directo con aquellas especies características del lugar, ya que pueden ser sancionados por hurto o agresión a un patrimonio protegido por el gobierno de Ecuador.

Isla de San Cristóbal - Galápagos
Lobos marinos en San Cristóbal – Galápagos

Geografía de la isla San Cristóbal

La isla San Cristóbal cuenta con un relieve volcánico, que a través de los años ha sido erosionado por el viento marino del pacífico.

Cuenta con la única laguna de agua dulce llamada “El Junco” que se posiciona dentro de un antiguo cráter de volcán inactivo, su altura alcanza a más de 600 metros sobre el nivel de mar, con más de 6 metros de profundidad, dando una gran vista hacia la bahía en su totalidad.

Aparte de contar con grandes atractivos como el León dormido, donde se aprecian a los lobos marinos en manada mientras toman el sol, entre otros.

Actividades únicas que ofrece la isla San Cristóbal

La isla San Cristóbal le ofrece al turista increíbles maneras de disfrutar en totalidad la hermosa isla. Podemos mencionar algunas de estas actividades como:

  • Caminatas a través de los senderos hacia la cima del antiguo volcán inactivo donde se podrá apreciar una maravillosa y hermosa vista de la isla.
  • Buceo con esnórquel y tanque a través de las hermosas costas galapagensis de la isla, admirando a las especies nativas.
  • Observación de aves en diferentes puntos de la isla donde existen guías para una mayor eficiencia en el estudio.
  • Hoteles, bares, restaurantes y discotecas que ofrece este sitio turístico para proporcionar comodidad, distracción diurna y nocturna que completa esta estadía maravillosa en la isla.
  • Tours diversos con diferentes recreaciones a través de la isla.
  • Surf ya que la Isla San Cristóbal ha ganado reconocimiento por sus grandes oleajes oceánicas.
  • Equitación a través de la isla.
Paquetes Turísticos a Galápagos