¿Sabías que viajar en pareja mejora la vida sexual?

¿Sabías que viajar en pareja mejora la vida sexual?
pareja tomandose una selfie
Spread the love

Algunas parejas lidian con la intimidad a diario, ya sea por el deseo de avivar las cosas en el dormitorio o superar una calma sin sexo. Muchos están gastando dinero en terapia para retomar su romance, sin embargo, estudios recientes sugieren que la clave para la dicha en el dormitorio podría ser tan simple como viajar en pareja.

La Asociación de Viajes de EE. UU. realizó una encuesta a más de 1.000 adultos, que reveló cuánto puede mejorar la intimidad de una pareja el hacer un viaje. Con la encuesta se buscaba obtener una correspondencia entre las actividades de entretenimiento y ocio, y la capacidad de estas para vigorizar el romance. De las parejas encuestadas, más del 77% informó tener una vida sexual mejorada drásticamente debido a los viajes, mientras que el 84% de las parejas que viajaron superaron con éxito la marca de citas de cinco años (una hazaña impresionante teniendo en cuenta la alta tasa de divorcios y la rotación de citas que vemos hoy)

¿Qué tiene el viaje que mejora la “vida sexual” de una pareja? De acuerdo a lo afirmado por la Dra. Jessica O’Reilly – Sexóloga Residente de Astroglide: “las parejas que viajan juntas se benefician de experiencias novedosas, que tienen el potencial de ayudar a reavivar la pasión. Viajar presenta una gama de nuevas oportunidades: comida, cultura, idioma, historia, y al separarse de lo cotidiano, su pareja tiene la oportunidad de asociar su compañía con la emoción y el desafío“. En resumen, tomarse un descanso para librarse de la rutina del día a día, puede interpretarse como un respiro de la rutina en el habitación de la pareja.

Te comentamos un poco algunas de las principales razones por la que viajar en pareja mejora la vida sexual:

Booking.com

Viajar en pareja brinda novedad

Si has caído en la rutina en la habitación, la mayoría te recomendaría que avives un poco las cosas. Una forma de lograr esto es reservar un viaje para experimentar cosas nuevas juntos. Un ambiente fresco puede darle una nueva perspectiva de tu pareja y tu relación.

Además, al elegir opciones que incluyan habitaciones con un ambiente romántico como una cama como ropa lujosa, una bañera o jacuzzi de hidromasaje, fresas y champaña en hielo, te asegurarán un ambiente fuera de lo común e ideal para retomar tu vida sexual.

Existen menos distracciones

En casa hay correos electrónicos para responder, programas en Netflix para ver, niños para alimentar y bañar, trabajos para hacer y platos para lavar. Sin embargo, cuando puedas escapar para desconectarse de todo, te sientes totalmente cómodo y bien descansado, es más probable que pienses y disfrute del sexo con tu pareja. Mientras exploras nuevos lugares, estás más en sintonía con tu pareja física, espiritual y emocionalmente, lo que puede conducir a una experiencia sexual más satisfactoria y poderosa.

Viajar en pareja te lleva a vivir aventuras

Viajar ayuda a construir confianza como pareja. Si sientes que puedes conquistar la navegación a través del transporte público en un país extranjero o encontrar la manera de ver algunos de los lugares más famosos del mundo, entonces es lógico que la confianza se traduzca también en otras áreas de la vida. ¡A veces el mejor sexo es cuando te diviertes y exploras por tu cuenta!

Viajar construye relaciones más allá del sexo

Viajar te obliga a crecer de muchas maneras. Como pareja, tener tiempo libre les recuerda por qué se eligieron el uno al otro en primer lugar. Renueva el sentido de compromiso que tienen uno con el otro. Crea un mejor sentido de conexión y, en última instancia, pasión.

Y aunque parezca cursi, viajar juntos con éxito te muestra que puedes lograr cosas en equipo. Esto fortalece tu asociación y mejora tu relación. El sexo es un subproducto de estas otras ganancias, porque si bien una vida sexual buena puede ser importante para una asociación duradera, cosas como la confianza, la compasión, el respeto, el compromiso y un profundo sentido del amor son fundamentales para una salud y una relación duradera.

En muchos aspectos el viajar en pareja mejora la vida sexual, así como la relación en sí misma. Cambiar de ambiente y experimentar nuevas vivencias juntos fortalece la unión desde varios puntos de vista. Si requieres un nuevo comienzo o reactivar tu relación física, puedes optar por planificar un viaje!