Convirtió una isla desierta en un bosque después de 40 años.

Convirtió una isla desierta en un bosque
Isla Majuli
Spread the love

Un hombre originario de la isla realizo un trabajo con paciencia y esfuerzo haciendo que una isla desierta se convierta en un bosque.

El hombre que realizo este tipo de acto que con mediante estas iniciativas ayuda al planeta es Jadav Panyeng.

Este hombre es el claro ejemplo de como algo que parecía imposible pero con la dedicación y el esfuerzo que le puso todo los días para convertir en algo que ayude al cuidado de nuestro planeta y en este caso el cambio de una isla desierta.

El hombre era originario de la isla se dedico la mayor parte de su vida a plantar arboles en su isla para de esta manera tener una vida mejor.

Aunque el hombre sabía que este gran iniciativa lo llevaría más de 40 años cumplió con su objetivo gracias a que el siempre dio su mejor esfuerzo.

Convirtió una isla desierta en un bosque.

Convirtió una isla desierta en un bosque
Isla Majuli

Este lugar era conocida como una de las islas fluviales de mayor longitud en todo el mundo , pero a las malas condiciones estaba por desaparecer.

La isla Majuli se convirtió de una isla desierta en un bosque, en los últimos 70 años a causa de la erosión estaba en mal estado.

El origen de la erosión es porque deseaban desviar el río Brahmaputra y se dio por la construcción de terraplenes en las ciudades.

La isla ya esta en mejores condiciones gracias al arduo trabajo de Jadav ,y gracias a él es una isla autentica que tiene nuestro planeta.

Empezó a plantar desde que tenía 16 años , todo este buen trabajo se dio debido a que encontró serpientes muertas a causa de las altas temperaturas.

Después de presenciar este trágico momento aparte de las inundaciones el decidió hacer algo y empezó con la plantación de árboles.

Pasaban los días pero él siempre estaba plantando un árbol hasta que llegue a los 550 hectáreas de plantación de árboles.

Le devolvió la vida a esta isla ademas de ser hogar de muchos rinocerontes ,elefantes ,tigres y entre otros. https://www.europapress.es/desconecta/curiosity/noticia-conoce-jadav-payeng-hombre-tardo-40-anos-plantar-bosque-terreno-baldio-20180808134919.html