|Cuenca| de una cárcel al Parque de la Libertad

Parque de la Libertad
Cuenca
Spread the love

El director  del Municipio informo que  en honor a la memoria histórica, el edificio central fue restaurado y será conservado como un espacio dedicado al arte y la cultura.

Historia

El Parque de la  Libertad o también conocido como la cárcel de Cuenca

El lugar tenia  11 pabellones,se conservaron cuatro que forman parte del primer edificio. Aquí descansaron  hasta 1.000 personas aunque estuvo  diseñado para 300 reclusos.

Los internos recordaron con tristeza las angostas  paredes y las pequeñas ventanas, donde observaban como el día pasaba.

En este lugar nació el programa de radio “Voces del Alma”, también salieron las primeras emisiones radiales .

 Xavier S. vocalista del grupo musical “Libertad y Punto” recuerda que fue en en esta antigua carcel  donde  se formó el conjunto musical hace nueve  años.

Parque de la Libertad
Parque

Ubicación del Parque

Esta ubicada en la calle Nicanor Merchán, al noreste de la ciudad.

Atractivos del Parque de la Libertad

Con el apoyo de una millonaria inversión pública, la antigua cárcel de varones da una renovada imagen que ni los ex internos las reconocen.

Este atractivo forma parte del cinturón verde de la ciudad de Cuenca, se conserva su estructura patrimonial.

Tiene un valor que sobrepasa los 6 millones de dolares

el horario de atención será todos los días de 10:00 a 22:00.

Dentro de este paisaje urbano, la nueva estructura  es muy  especial, por que cuenta con una torre de 42 metros de alto .

Colocada en una de las esquinas del parque y que también cuenta con un gran mirador desde donde se ve toda la ciudad.

 Cuenta con cámaras de video vigilancia con conectividad al 911, áreas verdes , juegos infantiles, camineras, estacionamiento,ascensor, locales comerciales .

Parque de la Libertad
Parque de Cuenca

Muchos de los moradores del sector, comentan que con este parque renace el lugar y además contarán con la mayor afluencia de turistas en la Atenas del Ecuador

Buscas más informacion da clic en el enlace:https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/regional/1/vieja-carcel-se-convierte-en-parque-la-libertad