En la Red mundial de reservas de la Biósfera UNESCO añadió 18 lugares.

Reservas de la biósfera
18 sitios con reservas nuevas
Spread the love

Existen 18 nuevos lugares de 12 países agregados a la Red mundial de reserva de la biósfera ya que de esta manera se contabiliza 701 en todos los continentes.

Todas estas reservas se encuentran en 124 países y mediante estas reservas se busca conciliar la conservación de la biodiversidad.

Otro de los objetivos es crear un uso sostenible de los recursos naturales mediante las actividades humanas.

Reservas de la biósfera

Reservas de la biósfera
Red Mundial de Reservas de Biosfera

Una de las reservas esta ubicada en el Reino de Esuatini que fue integrada por primera vez a la red mundial de reservas de la Biósfera.

Esta nueva reserva del Reino de Esuatini se extiende entre Mozambique y Sudáfrica en la cordillera de Lubombo.

En España se encuentran otras tres nuevas reservas de las cuales son : Aldo Turia, La Siveria y el Valle del Cabriel .

Italia también cuenta con dos reservas nuevas que son: Po Grande y los Alpes Julianos .

Suecia de igual tiene dos reservas como es el Vindelälven-Juhtatdahka que esta ubicada en el Círculo polar ártico y Voxnadalen en el centro del país.

Según la Organización Mundial de Naciones Unidad la Red mundial de reservas de la biósfera alberga ecosistemas boscosos, humedales y sabanas.

Así como cuentan con diferentes ecosistemas ,se incluyen mamíferos como el rinoceronte blanco y el leopardo africano ,de las 88 especies de mamíferos que existen.

Fueron distinguidos cinco sitios en Asia : dos en Corea el Gangwon y el río Imjin de Yeoncheon

Dos en Indonesia :Saleh-Moyo-Tambora y Togian Tojo Una-Una y mientras que en el archipiélago con 483 islas situadas en las Célebes.

En Japón esta una reserva ubicada en Kobushi, que comprende la mayor parte de las montañas del Kanto.

Adoptado a principios de los años 1970, el Programa sobre el Hombre y la Biósfera de la UNESCO tiene como objetivo mejorar las relaciones entre el ser humano y su entorno natural , compuesto por representantes electos de 34 Estados miembros.

La UNESCO también anunció la extensión de ocho reservas de la biósfera ya existentes tres en España.https://www.elcomercio.com/tendencias/reservas-biosfera-red-mundial-unesco.html