Enviar al espacio cenizas de difuntos cuesta 5.000 dolares.

capsulas de cenizas de difuntos
capsulas de cenizas en cohete
Spread the love

¿Alguna vez  se han preguntado qué hacer con las capsulas de cenizas de un difunto después de la cremación  o si hay la posibilidad de  enviar al espacio y  cuál sería el costo?

La empresa  Celestis  es la encargada de organizar los  envíos  de personas  fallecidas al espacio y esta vez serán enviados 152 cápsulas de cenizas.

Las 152 capsulas de cenizas de difuntos estarán abordo  en el Falcon Heavy de Spacex y este lanzamiento  llega hacer el tercer vuelo.

Las cápsulas metálicas  que serán enviadas al espacio contienen entre 1 y 7 gramos de cenizas humanas y el gramo cuenta 5.000 dólares.

En  esta compañía si se quiere enviar una cápsula de cenizas de difuntos en un cohete  a la luna el  gramo cuesta 12.500 dólares.

El cohete que llevara 152 las capsulas de cenizas de difuntos  de Falcon Heavy  hará su lanzamiento  desde el Centro Espacial – Florida – EE.UU.

En la lateral de un satélite  estarán las  capsulas de las 152 con cenizas dentro de un placa para ser llevadas al espacio.

capsulas de cenizas de difuntos
Cohete Spacex

Cada una de las cápsulas  están grabados los nombres y  las frases  de las personas difuntas.

Una vez ya ubicada todas estas capsulas en el satélite y se lanzarán 24  satélites en órbita alrededor del mundo para que se liberen las placas.

Para que las placas no queden en el espacio dando vueltas y serán lanzados calculando de mejor manera la trayectoria. 

Cuando se libere las placas entonces por acción de la gravedad se caerán cuando estén ya en órbita.

Empresa Celestis

La empresa Celestis  también se encargara de publicar la historia y las fotos que podrán ser vistas.

Esta misma empresa  fue la encargada de enviar los restos en cenizas de James Doohan que fue más conocido Scotty.

Se dice que aún quedan restos de Scotty y sera el que tenga mas restos enviados al espacio. https://www.planetacurioso.com/