El tren solar que unira Argentina con Machu Picchu

Spread the love

En Febrero comenzaron las obras del corredor ferroviario del Tren de la Quebrada, el primer tren turístico de latino américa que funcionará con energía solar.

Este tren sería el segundo en todo el mundo, el primero se inauguró en Bryron Bay, Australia.

El tren de la Quebrada tendrá conexiones con el Volcán (San Luís, Argentina), con Maimará (Jujuy, Argentina) y con San Salvador de Jujuy, Purmamarca.

El primer tren solar que unira Argentina con Machu Picchu

El trayecto se ampliará este año hasta la ciudad Humahuaca en Argentina y más adelante por La Quiaca, que se encuentra a casi 300 km de San Salvador de Jujuy y hace frontera con Bolivia.

El objetivo principal del proyecto es que el tren realice la ruta del ferrocarril hasta la famosa ciudad de Uyuni y el Lago Titicaca en Bolivia, como también la que une Cuzco con Machu Picchu en Perú.

La Quebrada va a ser un tren pequeño, formado por un coche motor y tendrá un solo vagón con una capacidad de 240 pasajeros. Estará cubierto con paneles solares en el techo, lo cual hará posible la propulsión por energía solar y diésel hidráulica.

El primer tren solar que unira Argentina con Machu Picchu

En esta construcción del tren participarán especialistas internacionales que trabajaron en la creación de Byron Bay australiano.

Se pretende que el primer tramo de la obra que conecta el Volcán con Maimará, se encuentre listo el próximo mes de Agosto y que La Quebrada recorra la ruta en tres horas, con una velocidad de 30 kilómetros por hora.

El tren realizará tres viajes de ida y vuelta diarios, cada estación dispondrá de una temática relacionada con gastronomía, carnaval o cultura jujeña.

Ofrecemos Tours Diarios

Los Mejores Paquetes Turísticos en Galápagos

Fuente:

El primer tren solar de Latino América enlazará Argentina con Machu Picchu