Carta de invitación para turistas en Galápagos

aeropuerto_carta de invitacion
aeropuerto_carta de invitacion

 

El Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos recordó que desde este jueves 1 de noviembre entra en vigor la carta de invitación, requisito de ingreso para turistas nacionales o extranjeros. El trámite se deberá hacer en línea al menos cinco días hábiles antes de la llegada del invitado al archipiélago.

El documento será necesario para obtener la Tarjeta de Control de Tránsito (TCT) y realizar otros trámites migratorios para ingresar a Galápagos.

Delegados del Consejo visitarán en los próximos días los establecimientos de alojamiento para informar sobre el proceso, aseguró la entidad en un comunicado.

El trámite se realiza en el sitio web del Consejo.

Estos son los pasos:

Residente permanente

1) Ingresar con su clave y usuario al Sistema Integral Informático;

2) Generar la carta de invitación llenando todos los datos que se encuentran en ella;

3) Crear el trámite respectivo en dicho sistema, a través de la opción “Reserva/Carta de invitación”. El sistema le asignará un código de trámite, para su seguimiento de aprobación o negación en el caso de que su invitado tenga un impedimento de ingreso en el sistema de la Dirección de Población y Control de Residencia. En caso de no contar con una clave y usuario, deberá acercarse a las oficinas de Residencia del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos para su obtención;

4) Cuando el trámite sea debidamente validado por los funcionarios competentes, los resultados se visibilizarán en el Sistema Integral Informático a las 48 o 72 horas de generado el trámite; y

5) Una vez autorizado, el invitado podrá realizar el pre registro en línea en el Sistema Integral Informático y adquirir la tarjeta de control de tránsito (TCT), que la presentará previo a su viaje en los counters del aeropuerto.

Residente temporal

1) En el sitio web del Consejo buscar la opción Carta de invitación;

2) Llenar los datos, imprimir y firmar;

3) Presentarla en las oficinas de “ventanilla única” del Consejo y solicitar el Código de trámite para su seguimiento, con por lo menos 5 días hábiles antes de la fecha de viaje de su o sus invitados;

4) En el lapso de 48 a 72 horas, recibirá el resultado del trámite en el correo electrónico;

5) Una vez autorizado, su invitado procederá a realizar el pre registro en línea en el Sistema Integral Informático y adquirir la tarjeta de control de tránsito (TCT), que la presentará previo a su viaje en los counters de aeropuerto. (I)