Eje cafetero. ¡Lugares increíbles para visitar! – Colombia – Nuestro Mundo

Eje cafetero
Eje cafetero

El eje cafetero

Se encuentra en Colombia en la región centro – occidental, aquí está uno de los lugares más grande de producción de café y donde posee el mejor café del mundo tanto en sabor como en calidad.

También es conocido como el triángulo del café por estar conformado por tres departamentos que son los de Caldas – Manizales, Risaralda – Pereira y Quíndio – Armenia siendo los 3 grandes centros del eje cafetero.

En el eje cafetero se encuentran diversas haciendas donde se cultiva el café, así como también hay museos, parques naturales y parques donde se puede practicar deporte extremo (Kayak, parapente, escalada entre otros)

Uno de los lugares mas visitados por los turistas es Quíndio – Armenia ya que aquí existe mas haciendas cafeteras y atracciones turísticas, una de las haciendas más recomendables es La hacienda Combia ya que tiene más historia por contar.

Otro de los lugares mas encantadores es el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (PANACA) ya que es un parque temático por brindar shows interesantes con animales de la granja, así como también se puede interactuar con cada uno de ellos y alimentarlos; razón por la cual es un lugar espectacular que puede ser visitado por niños.

El Parque del café tiene atracciones increíbles para los turistas las cuales no se pueden perder ya que es un sitio que cuenta con carros chocones, montaña acuática entre otros. También aquí cuentan varias historias acerca del café y ofrecen un show con los bailes tradicionales de la región.

Salento es el lugar indicado para los turistas doonde pueden adquirir artesanías o comprar souvenirs como un detalle grandioso al haber visitado dicho lugar.

Otro de los sitios mejor visitados es el jardín botánico del Quindío y el mariposario en donde te  enseñan sobre la vegetación autóctona.

El mariposario posee la estructura misma de una mariposa siendo un lugar espectacular para visitar, cada una de las mariposas tiene sus colores únicos y los cuales te dejan maravillado con tanto esplendor.

Si quisieras viajar a este espectacular lugar te recomendamos visitar este enlace

Eje Cafetero | Tour Eje Cafetero | Colombia Eje Cafetero | SpringTravel