Ecuador y sus 10 sitios turísticos más visitados

Ecuador país diverso
Spread the love

Ecuador es un país diverso en muchos sentidos, tiene una gran variedad de climas, desde las nieves eternas de sus volcanes, pasando por el clima templado del callejón interandino y terminando en las cálidas playas del litoral ecuatoriano y de las Islas Galápagos.

Esta variedad de climas ha permitido posicionar al Ecuador como un sitio ideal para el turismo ecológico, de aventura y de descanso. Encuestas realizadas a turistas nacionales y extranjeros sobre lugares bonitos de Ecuador han dado como resultado un listado de los destinos turísticos más visitados de nuestro país:

1. Islas Galápagos

Ecuador país diversoLas islas Galápagos son el ícono turístico y natural de Ecuador. En este archipiélago la belleza y la sabiduría de la naturaleza se manifiestan a cada instante: en las especies únicas, en los paisajes impresionantes y en la sorprendente Reserva Marina. Las palabras siempre se quedan cortas para descubrir este Patrimonio Natural de la Humanidad, por eso, es un lugar que debe visitar.

2. Centro Histórico de Quito

Ecuador país diversoDeclarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1978, el Centro Histórico de Quito es uno de los más grandes y mejor conservados de América. Al recorrer sus estrechas calles adoquinadas, y conocer sus iglesias, museos, monumentos y casas coloniales, se sentirá conectado con la historia y la majestuosidad de la Colonia.

3. Malecón 2000

Ecuador país diversoEl Malecón 2000 es uno de los sitios emblemáticos de Guayaquil. Al caminar por este bulevar a orillas del río Guayas disfrutará de la calidez guayaquileña y de su historia. El Malecón se conecta con el barrio Las Peñas, uno de los más antiguos de la ciudad.

4. Mitad del Mundo

Ecuador país diversoEl monumento a la Mitad del Mundo, ubicado a una hora de Quito, es un homenaje a la Misión Geodésica Francesa que visitó el país en el siglo XVIII para determinar la forma de la Tierra. Al visitar este monumento, podrá poner un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur, además de experimentar con algunos fenómenos que solo tienen lugar en plena línea equinoccial.

5. Parque Nacional Cotopaxi. 

Ecuador país diversoEl Parque Nacional Cotopaxi es el parque más visitado de Ecuador. Aparte del majestuoso Cotopaxi, uno de los volcanes activos más altos del mundo, podrá disfrutar del páramo andino, lagunas, montañas, vestigios arqueológicos y mucho más. La cercanía de este parque nacional con Quito hacen que sea muy facil llegar a él.

6. Cuenca

Cuenca es la tercera ciudad del país y una de las más visitadas. Su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. La arquitectura cuencana siempre se ha destacado por su unicidad y su hermosura. Cuenca se encuentra rodeada de cuatro ríos, lo que da a la ciudad un aire pacífico y pintoresco.

7. Mindo

Ecuador país diversoEl bosque protector Mindo-Nambillo es un paraíso para los observadores de aves, pues, gracias a su variación altitudinal, este lugar privilegiado cuenta con numerosos ecosistemas. Mindo es un lugar perfecto para relajarse, caminar y observar aves.

8. Baños

La ciudad de Baños de Agua Santa, ubicada en la provincia de Tungurahua, es uno de los destinos favoritos de los turistas nacionales y extranjeros, debido a su delicioso clima y sus múltiples atractivos, como la Ruta de las Cascadas, su iglesia, deportes de aventura y una vista privilegiada del volcán Tungurahua (que se encuentra en proceso de erupción).

9. Teleférico de Quito

Ecuador país diversoEl Teleférico de Quito es uno de los principales atractivos de la capital de Ecuador, porque permite observar esta hermosa ciudad prácticamente desde el cielo. Este teleférico, uno de los más altos del mundo, lo llevará a una aventura escénica y natural a 4200 metros sobre el nivel del mar.

10. Termas de Papallacta

Ecuador país diversoA solo dos horas de Quito encontrará las aguas termales de Papallacta, famosas por sus valores medicinales. En las piscinas de aguas termales podrá relajarse y disfrutar del impresionante paisaje que brinda el volcán Antisana.

Les recomendamos visitar Ecuador y conocer sus maravillas naturales, su historia, su arquitectura y su tesoro más valorado: su gente…

Si le gustó este artículo y quiere conocer las islas Galápagos y otros destinos interesantes de Ecuador y Sudamérica, visite nuestras páginas de: Facebook, Google+ y Twitter, o nuestra web.