Actividades que hacer en Punta Cana

ACTIVIDADES QUE HACER EN PUNTA CANA

Viajar a Punta Cana es sin duda una de las mejores opciones, debido a que podrás disfrutar no solo de los paisajes maravillosos que trae sino también de varias actividades que se ofrece. Aburrirte en Punta Cana imposible.

A continuación te indicaremos varias actividades que puedes realizar y tener una experiencia inolvidable.

Viajar a Punta Cana

1. Ruta en Quads

Una de las actividades que se realiza en Punta Cana es la ruta en Quads. Una excursión en la que te quedarás asombrado por la belleza de los paisajes que recorres.

La ruta comienza desde la base dónde se encuentran ubicados los Quads; comenzarás la marcha a través de preciosos senderos, manglares y típicos pueblos, donde conocerás las costumbres de los pobladores.

Luego de ello podrás disfrutar de un relajante y merecido baño en alguna de las playas de aguas cristalinas y arena blanca que abundan por el lugar, hasta la hora de tu regreso al hotel donde te hospedes. La excursión dura alrededor de 3 horas e incluye bebidas no alcohólicas y un pequeño aperitivo. El precio depende del hotel con el que la contrates.

2. Safari Jeep

Este es otro de los recorridos que puedes realizar en Punta Cana, pero esta vez a bordo de un jeep. En este recorrido podrás explorar con mayor profundidad la vida dominicana, no debes pasar la oportunidad de realizar esta excursión en un Safari Jeep.

En este recorrido conocerás los campos de Punta Cana, sus plantaciones de cacao y café, los inmensos campos de cañas de azúcar, visitar los pequeños pueblos de los cortadores de caña haitianos, entrando en contacto con los nativos y observando la dura vida de los campesinos. O podrás degustar fruta de la época en una plantación, o incluso divisar una pelea de gallos auténtica.

El precio de la excursión Safari Jeep puede variar dependiendo del hotel donde lo contrates, suele ser entre los 80 y los 90 dólares. La excursión incluye el transporte, el almuerzo y la bebida generalmente. Los jeeps son conducidos por los pasajeros (importante llevar el carnet de conducir) y la capacidad es de cuatro personas por jeep. No se recomienda esta excursión a mujeres embarazadas.

3. Snorkel y buceo

Esta es una de las más espectaculares actividades y las más frecuentes en Punta Cana. Descubrirás el magnífico mundo marino a través del buceo y del snorkel.

Estas actividades son ofrecidas desde los propios hoteles. Si decides bucear, con sólo un día de curso podrás hacer una inmersión de hasta seis metros. Se quieres algo más relajado, practica el snorkel.

Las mejores playas para hacer este tipo de actividades son Isla Catalina e isla Saona, ya que las aguas son mucho más cristalinas. Como por ejemplo esta Bávaro donde se pueden divisar mucho mejor los corales y los variados peces de la zona. Además el agua de Isla Saona posee una temperatura ideal para la práctica de este deporte.

Aparte de estas actividades también podrás practicar otro tipo de actividades acuáticas, como disfrutar de un paseo acuático en pequeñas embarcaciones tipo jet ski para dos personas, recorriendo toda la costa Bávaro o practicar parafly remolcado con lancha.

4. Vuelo en helicóptero

Si lo que disfrutas es la aventura no te puedes perder la oportunidad de realizar un vuelo en helicóptero por la costa de Playa Bávaro.

Esta actividad es ofrecida por muchos hoteles de Punta Cana y tiene un coste de unos 50 dólares por persona. Una vez contratas esta excursión te recogen en tu propio hotel y te trasladan a la base de helicópteros.

Desde allí iniciarás un vuelo de 10 o 15 minutos (depende de lo que elijas) que te permitirá contemplar, desde las alturas, el magnífico paisaje que envuelve a Punta Cana, el azul turquesa de sus playas y los enormes complejos hoteleros situados en la zona. Una experiencia única, corta pero intensa que merece la pena vivir.

5. Excursión Isla Saona

Esta isla se encuentra localizada en el extremo sureste del país.

Realizar esta excursión es muy popular entre los turistas que visitan República Dominicana, debido a sus kilómetros de playas solitarias de arena fina y blanca y aguas cristalinas de poca profundidad.

En la excursión se sube en catamarán o lancha rápida y se observan los corales y las estrellas de mar del Parque Nacional de Bayahibe. Durante un par de horas aproximadamente estás en la playa, donde se aprovecha para comer. Luego se visita una inmensa piscina natural situada en el medio del mar para acabar disfrutando del único poblado de la isla, llamado Mano Juan, una bellísima y pintoresca localidad de pescadores.

En Isla Saona habitan 112 especies de aves, de las cuales 8 son endémicas. Tambíen se pueden observar otros animales como la tortuga carey, el manatí, el solenoide y la jautía. Sin duda, una excursión perfecta para disfrutar de la mágica naturaleza del lugar.

6. Isla Catalina

Otra excursión ofrecida en la mayoría de los hoteles de Punta Cana es a Isla Catalina.

La Isla Catalina es una pequeña isla completamente despoblada, perfecta para practicar todo tipo de deportes acuáticos como el snorkel y el buceo, admirando sus hermosos fondos coralinos y sus diferentes especies marinas, en unas aguas completamente cristalinas.

La excursión comienza tras la recogida en los diferentes hoteles de las personas que han contratado la excursión, luego se parte hacia La Romana, para abordar las lanchas y comenzar la travesía hacia Isla Catalina, durante el trayecto podrás disfrutar de bebidas y música, además de pasar por la marina Casa de Campo, uno de los complejos turísticos donde se dan cita importantes personalidades de la “jet set” internacional.

Al llegar a la isla, se ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades como un paseo en banana boat, snorkel, pesca de superficie o simplemente relajarse al sol disfrutando de la belleza de sus playas y palmeras, hasta la hora del regreso al hotel.

Las salidas a Isla Catalina se ofrecen a diario y la excursión abarca todo el día.

7. Marinarium

Una de las excursiones más impactantes que se pueden realizar en Punta Cana es a Marinarium, un excelente parque marino que ofrece la posibilidad de nadar junto a rayas y tiburones.

La excursión se lleva a cabo a bordo de una embarcación con fondo de vidrio y diseñada perfectamente para divisar la vida submarina. Durante el trayecto se ofrecen bebidas y aperitivos y te muestran a preparar un cóctel original llamado Coco Loco.

Una vez en el parque, y después de ofrecerte la indumentaria adecuada te sumerges en el agua, desde donde podrás contemplar los magníficos arrecifes de coral que invaden la zona y la infinidad de peces que allí habitan.

Y si te atreves a cruzar la red, disfrutarás de una experiencia inolvidable al nadar junto a rayas y tiburones que pasarán a escasos metros de tí, no te preocupes que son animales de criadero y completamente inofensivos.

Después, el barco te llevará a una piscina natural donde disfrutarás de un placentero baño con bebidas y al ritmo de música latina. El precio de la excursión varía ligeramente de unos hoteles a otros, pero cuesta alrededor de unos 85$ por persona. La duración es de medio día.

8. Santo Domingo

Otra de las actividades importantes que debes realizar es la excursión a Santo Domingo, una ciudad cargada de un profundo pasado histórico asociado a la conquista del continente americano. Esta excursión suele realizarse desde cualquier hotel de Punta Cana.

Durante la visita a Santo Domingo se podrá contemplar lugares tan hermosos como la Ciudad Colonial, alojada en en centro histórico de Santo Domingo y punto de partida de la historia del nuevo mundo.

Desde este punto de partida pasarás por cada uno de los lugares más emblemáticos de la zona, como el Parque de Colón, donde se encuentra el monumento del gran Almirante, la Calle el Conde, escenario de innumerables eventos históricos, la Calle de las Damas, la más antigua de la ciudad primada o el Alcázar de Colon, única casa conocida de la familia Cristóbal Colón.

Es recomendable realizar la visita al Mercado Modelo, el más famoso de la ciudad donde encontrarás cualquier producto típico dominicano.

El trayecto de Punta Cana a Santo Domingo dura alrededor de cuatro horas en autobús.

Ahora ya conoces varias de las actividades que puedes realizar en Punta Cana y sus alrededores. Te recomendamos al 100% disfrutar de este destino.

Ver ofertas a Punta Cana