10 atractivos de Galápagos

10 atractivos de galapagos

Galápagos se ha caracterizado por ser un destino turístico visitado por muchos turistas año tras año, sobre todo por turistas extranjeros, y su razón es por sus atractivos turísticos.

Galápagos es un archipiélago que se encuentra en el océano Pacífico, está ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Este increíble destino se encuentra conformado por trece islas con una superficie, las cuales se convierten varias de ellas en atractivos turísticos maravillosos con una gran diversidad de flora y fauna, todos acompañados de bellos paisajes que sin duda vale la pena conocer.

Viajar a Galápagos maravilla natural, es tu destino ideal. A continuación te indicaremos los atractivos más visitados por muchos de los turistas:


1.Isla Rábida

Esta isla se caracteriza por la presencia de arena volcánica en las montañas y su color rojo brillante característico del lugar es admirado por sus turistas.

En ocasiones se puede observar flamencos en una laguna de agua salada cerca de la playa, donde pelícanos y piqueros construyen sus nidos. Si gustas de realizar actividades acuáticas, en esta isla podrás practicar buceo cerca de los lobos marinos de Galápagos.

Isla Rábida
Isla Rábida

2.Isla Sombrero Chino 

Esta isla es llamada así por su forma, al tener un tipo de cono volcánico miniatura parecido a un sombrero chino como su nombre lo dice.

Posee una espectacular playa de arena blanca de coral, esta isla guarda formaciones de lava, salpicaduras, conos y tubos de lava.

Esta es una de las islas más increíbles para realizar deportes como el buceo, kayak y snorkel, además de que podrás conocer de cerca a maravillosos animales tales como lagartijas de lava, iguanas marinas, cangrejos Sally Lightfoot, aves costeras, lobos marinos y pingüinos esporadicamente.

Isla Sombrero Chino
Snorkel Galápagos

3. Isla Floreana

La Isla Floreana constituye uno de los lugares más hermosos donde se puede encontrar la playa de arena verde oliva (Punta Cormorán); cerca de una playa de arena blanca coralina que es una zona de anidación de tortugas marinas verdes.

En esta isla podrás conocer la historia humana más interesante, referente al barril de madera de Post Office Bay, la cual se puso en el siglo 18 por un grupo de cazadores de ballenas.

Entre los animales que puedes observar se encuentran los flamingos, ostreros, zarapitos, zancos de cuello negro, patillos de mejillas blancas, halcones de Galápagos, tiburones de arrecife de punta blanca, tortuga marina verde, pelícanos, gaviotas de lava y piquirrojos.

Flamingos-Isla Floreana

4. Isla Fernandina

Fernandina es la isla más joven, con aproximadamente 700,000 años de edad. Es muy emocionante observar un paraíso geológico, donde crece una vegetación sobre una costa volcánica, además de poder apreciar a las iguanas marinas, cangrejos de Sally Lightfoot, leones marinos, pelícanos y pingüinos.

Isla Fernandina
Cangrejo de Sally Lightfoot

5. Isla Isabela

Esta isla fue llamada así en honor a la Reina Isabel de Castilla, la misma que patrocinó el viaje de Cristobal Colón.

Entre la fauna que puedes encontrar se encuentran los pingüinos, cormoranes no voladores, iguanas marinas, piqueros, pelícanos y lobos marinos, así como abundantes cangrejos rojos.

Otras atracciones populares dentro de esta isla está el Muro de las Lágrimas (un muro o pared construida por prisioneros cuando las islas eran un penal o cárcel) y la laguna Flamingo. Ambos lugares están en la parte sur de la isla.

Iguana marina
Pingüinos

6. Isla Santa Cruz

Santa Cruz es la segunda isla más grande después de la isla Isabela. Esta isla se caracteriza por su paisaje geológico. La variedad de su vegetación, está llena de encantos naturales, hermosas playas, especies de animales únicas y cráteres.

Una de las atracciones que puedes visitar está La Estación Científica Charles Darwin, famosa por la cría en cautiverio de las tortugas gigantes, llamadas Galápagos que viven un promedio de 150 años; la misma que fue creada en 1964, cuenta con un centro de interpretación de historia natural y ejecuta tareas educativas apoyando al servicio del Parque Nacional Galápagos.

Isla Santa Cruz
Estación Científica Charles Darwin

7. Isla San Cristobal

En esta isla esta situada la capital de Galápagos, Puerto Baquerizo Moreno, el cuál se encuentra al suroeste de la isla. Por tal motivo se encuentran las oficinas de administración y el mejor puerto naviero; así como también uno de los dos aeropuertos de las Islas Galápagos.

San Cristóbal cuenta con una infraestructura hotelera, restaurantes y bares adecuados para poder disfrutar de un viaje de descanso en medio de un paraíso natural, garantizado.

En esta isla podrás conocer varias especies de animales como fragatas, lobos marinos, tortugas gigantes o Galápagos, piqueros de patas azules y de patas rojas, pájaros tropicales, iguanas marinas, delfines, gaviotas de cola bifurcada.

Podrás observar la única laguna de agua dulce en las Galápagos además de conocer el León Dormido, atractivo muy visitado y recomendado por muchos turistas. San Cristóbal se ha hecho famoso por sus grandes oleajes por tanto podrás practicar surf y buceo.

Isla San Cristobal
Tortuga Galápagos
León Dormido

8. Isla Seymour Norte

En esta isla puedes apreciar a los piqueros de patas azules, gaviotas de cola bifurcada, el pez espada, iguanas terrestres, numerosas fragatas y leones marinos.

En la Isla Seymour Norte, puedes bucear entre peces tropicales y tiburones de arrecife en la parte inferior del acantilado.

Piquero de patas azules, Isla Seymour
Fragatas, Isla Seymour

9. Isla Bartolomé

La Isla Bartolomé es uno de los atractivos turísticos en las Islas Galápagos que tiene un paisaje natural impresionante y es el lugar idóneo para realizar fotografías ya que tiene un escenario natural de montañas volcánicas y ríos.

Y si amas a los animales y compartir una experiencia agradable junto a ellos, en esta isla podrás nadar con pingüinos.

Isla Bartolomé

10. Isla Genovesa 

En esta isla podrás tener la oportunidad de mirar a animales como búhos, gaviotas de cola bifurcada o gaviotas de lava, que son las únicas de su especie que tienen hábitos de caza nocturnos.

En el centro de la Isla Genevesa se encuentra el lago Arcturus, lleno de agua salada, donde habita la iguana marina más pequeña del archipiélago. Entre las actividades más interesantes que puedes realizar son los deportes extremos snorkel y kayak.

Gaviotas de cola bifurcada
Kayak Galápagos

Ahora que conoces todos estos atractivos, ¿Por cuál empezarías?

 

¿Quieres viajar a Galápagos?——–> click aquí