Concluyen con éxito Talleres de Fortalecimiento para la Promoción Turística

Spread the love

Quito (12h00).- Al recibir el certificado por culminar los Talleres de Fortalecimiento para la Promoción Turística impulsados por el Ministerio de Turismo, una mezcla de emoción y nerviosismo mostró Germania Guerrero, representante de Cabañas Germany (provincia de Pastaza), quien junto a otros emprendedores turísticos, participó en la ceremonia de clausura que se realizó, la noche de ayer, en el Hotel Radisson, ubicado al norte de Quito.

Los Talleres que se enfocaron hacia una formación gratuita e integral, dirigida a personas vinculadas e interesadas por desempeñarse en el sector turístico, también se desarrollaron en Guayaquil y Cuenca.

“Es excelente, por primera vez a las pequeñas empresas de turismo nos invitan para capacitarnos en un taller que contó con expositores de alto nivel académico, que presentaron las últimas técnicas para la aplicación práctica de acciones de mercadeo y promoción”, manifestó Germania Guerrero, tras resaltar la ayuda del Gobierno Nacional a través del MINTUR.

Darwin Tzerembo, representante del Centro de Turismo Comunitario Ishkay Yaku, de la Amazonía, tras recibir su certificado también destacó que los talleres son de gran ayuda para las redes comunitarias de turismo. “Nos orienta como empresarios para realizar una promoción correcta. Las capacitaciones, fueron muy útiles, agradezco al Ministerio de Turismo por darnos la oportunidad de ser más competitivos en el mercado”, remarcó.

En su momento, Fernanda Villamil, representante de Mindo Bird Tour Operador, dijo que esta herramienta es una excelente iniciativa del Ministerio de Turismo. “La capacitación nos ayuda a mejorar como país, nos ayuda a mejorar como empresa (…) esto nos genera más ingresos de turistas, más trabajo y la oportunidad de posicionar nuestros productos en el exterior”, dijo.

Quienes expresaron sus testimonios forman parte de un total de 100 participantes, quienes se mostraron satisfechos tras recibir sus certificados que los acredita como emprendedores turísticos capacitados en Promoción Turística.

La ceremonia estuvo presidida por el Viceministro de Turismo, Luis Falconí Tello, quien en su intervención agradeció el interés por los operadores turísticos de varias provincias del país como Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Esmeraldas, Santo Domingo, Pastaza, Orellana y Napo.

“Para esta Secretaría de Estado los talleres son un sueño cumplido, porque brindamos a ustedes nuevos conocimientos relacionados al tema de promoción” señaló el Viceministro, al tiempo que sugirió a los presentes no temer a los cambios. “En estas tres jornadas aprendimos que es posible aplicar muchas innovaciones en nuestras empresas”, enfatizó.

También informó que el mes octubre, Ecuador recibió 1’049.493 turistas, lo que representa un crecimiento del 12,23% con relación a igual período de 2011 que registró un ingreso de 935.165 arribos. Además señaló que, la guía turística Lonely Planet para el año 2013 ubica a Ecuador entre los cuatro países del mundo para viajar y el primero en Latinoamérica. Completan el grupo Sir Lanka, Montenegro y Corea del Sur.

“El turismo es el mejor sistema para trabajar en conjunto, el Estado realiza las mejores políticas y el escenario adecuado, para que ustedes emprendedores privados o comunitarios fortalezcan la oferta y el producto en sus servicios”, afirmó el Viceministro.

Fuente: MINISTERIO DE TURISMO