La empresa de Quito informa a los toreros de que suspende la Feria

suspension de la feria taurina
Spread the love

Madrid (España). Representantes de la empresa Citotusa se han puesto en comunicación con los toreros anunciados en la presente edicion de la Feria de Jesús del Gran Poder de Quito, informándoles de que no se celebrará este ciclo. Segun ha podido saber Mundotoro, las razones que Citotusa alega para esta importante decisión vienen de la problemática y acoso de las autoridades políticas y administrativas estánn poniendo para que se celebre este ciclo con total normalidad.

Mundotoro se puesto en contacto con Sancho Dávila, representante en España de la empresa Citotusa, que ha explicado sus razones para tomar esta decisión. La Feria iba a celebrarse del 1 al 6 de diciembre y en ella iban a tomar parte toreros españoles como Enrique Ponce, Juan José Padilla, Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella, El Fandi, Iván Fandiño, El Cordobés, Manuel Manzanares y Gómez del Pilar.

Quito: Sancho Dávila explica las razones de la suspensión

Madrid (España). Sancho Dávila, representante de la empresa Citotusa en España, ha confirmado a Mundotoro que ‘es cierto que estamos informando a todos los toreros. Sólo me queda contactar con los apoderados de Enrique Ponce. Es una decisión fuerte y dura, y una auténtica desgracia’.

Preguntado por las razones, Dávila señala que ‘las razones son varias. Nos temíamos que en mitad de la Feria, ésta pudiese ser suspendida, por una decisión judicial, porque estaba demandada la Ordenanza Taurina. Por otra parte, a Hermoso de Mendoza no le han dejado introducir los caballos en el país’. Ha añadido que ‘en el aspecto social, ‘el movimneinto antituarino “Tomemos la plaza” estaba tomando tintes violentos y aún habiendo hablado con ellos, no atendian a acuerdos ni a razonamientos’.

Sancho Dávila también ha señalado que ‘la empresa tampoco quería tomar esta feria como si se tratase de un plebiscito toros sí, toros no. Corríamos un gran riesgo. El enfrentamiento social del día a día creíamos que iba a ser insostenible. Además, no íbamos a poder promocionar la Feria como queríamos. Asi que, puestos de acuerdo con la Municipalidad, hemos tomado esta triste decisión’.

Sobre la posibilidad de que la ausencia de toros en Quito sea definitiva, Sancho Dávila ha señalado que lo ocurrido ‘puede ser hasta positivo. Si nos unimos todos. Porque aquí nos falta ayuda y esperemos que esto sirva para la unión de todos y que se solucione este problema en el futuro’.

Fuente: mundotoro.com